Enmienda se presentará ‘en el momento oportuno’


/ Jorge Cañete, ABC Color. La senadora colorada Lilian Samaniego anunció que el cartismo presentará el nuevo proyecto de reelección vía enmienda “en el momento oportuno”, aunque no dio fecha alguna. “Puede ser hoy, mañana; puede ser este año o más adelante”, se limitó a señalar. Nota: En tanto los disidentes observan hacia donde sopla el viento.

La expresidenta de la ANR conversó sobre el proyecto de enmienda constitucional a ser planteado por el cartismo para introducir la reelección presidencial.

Tras dejarse sin efecto la primera convocatoria a sesión del día y convocarse a una extra, Samaniego evitó referirse a si ello se produjo por falta de votos para impulsar el proyecto cartista. Para aprobar el “rekutú”, se requiere del apoyo de al menos 23 de los 45 miembros de la Cámara Alta.

Inicialmente, se mencionó (¿quién mencionó?, tera, tera oikuasé lo mitá) que el planteamiento para torcer la Constitución (la voluntad de torcer la  Constitución es opinión del articulista  frente a dictámenes de juristas) se presentaría en el transcurso de la mañana. Al respecto, la parlamentaria no lo confirmó ni descartó y se limitó a anunciar que puede ser “hoy o mañana… En el momento oportuno vamos a presentar (el proyecto de enmienda)”, apuntó. Al ser insistida sobre el momento en que los cartistas introducirán su cuestionada iniciativa, reafirmó que “será en el momento oportuno. Puede ser este año o más adelante”, agregó.

Lilian Samaniego acusó a opositores a la enmienda de tratar de incidentar la sesión de la fecha. “Algunos senadores decían que van a incidentar la sesión, que no van a permitir que se instale; uno recurre a la violencia cuando no puede argumentar con la razón”, expresó. En lo que respecta a si se insistirá con la enmienda, indicó que”vamos a tener todo el tiempo. No estamos apurados… Estamos cerca de Navidad; no buscamos la violencia, queremos razonablemente que la ciudadanía decida y vamos a ir hasta el final”, aseveró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: