Amenaza de incidentes prolonga definición de la enmienda para el rekutú


Lilian Samaniego, senadora de la ANR. Foto: @juanchovitale Lilian Samaniego, senadora de la ANR. Foto: @juanchovitale La sesión ordinaria de este jueves no pudo realizarse por falta de quórum. Ahora se convocó una extraordinaria, para tratar el proyecto de Presupuesto (PGN) 2017. La senadora oficialista Lilian Samaniego indicó que hay colegas suyos que buscan incidentar la reunión en Cámara Alta. Nota: Lilian Samaniego es la mejor referente partidaria. Entró por la puerta grande en la junta de gobierno y salió por la puerta grande. En cambio los marqueses de la mesa puesta, aquellos que no se les veía la cara entre 2008 y 2009 y que hoy son congresistas gracias a otros, son los más ofuscados. Donde estaban durante las 20 conferencias con el comité central de la juventud colorada bajo la batuta de Hugo Ramírez, donde estaban en los más de 30 paneles organizados por la entonces presidenta y Turi Çapello. Solo a Blanca Ovelar la vimos y a los integrantes del INARE. También a Peneca Ynsfran.

Solo tres liberales, el presidente Robert Acevedo y los senadores Luis Alberto Wagner y Carlos Amarilla llegaron a hora a la sala de sesiones, según informó la periodista Mirian Soilan. La reunión estaba pactada para las 09.00 y Acevedo no tuvo de otra que levantar la reunión por ausencia masiva. Ahora se convocó a una extraordinaria, pues el PGN 2017 debe ser abordado por la plenaria antes que se inicie el receso parlamentario.

La senadora Lilian Samaniego manifestó que tiene información de actos violentos en la sesión de la fecha. “Dicen que hay senadores que van a incidentar la sesión. Cuando no se tienen argumentos se recurre a la violencia”, expresó la legisladora del oficialismo a radio UNO.

Afirmó que la enmienda está siendo debatida entre todos los sectores y será presentado cuando se logre un amplio consenso. “La enmienda es una herramienta legal y queremos que la gente decida (…) Tenemos todo el tiempo. No estamos apurados. Lo haremos en el momento más oportuno”, declaró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: