Reelección vía enmienda es posible, según Ljubetic


Carlos María Ljubetic, exasesor del TJSE. Carlos María Ljubetic, exasesor del TJSE. El exasesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Carlos María Ljubectic, explicó que la Constitución Nacional en ningún caso prohíbe tratar la reelección vía enmienda. Aclaró que siempre sostuvo esta teoría y que nunca cambió de postura.

“Yo digo que la enmienda es una vía para modificar la Constitución Nacional , a fin de que se pueda dar la reelección, los que dicen que la CN prohíbe enmendar para dar la reelección están equivocados”, declaró Carlos María Ljubetic en charla con la Megacadena.

Sin embargo, señaló que luego de haberse rechazado el proyecto de la enmienda, se crea una barrera un tanto difícil de derribar.

Ljubetic aclaró que siempre sostuvo que es posible estudiar la reelección vía enmienda. Cuando se desempeñaba como asesor del TSJE, había concedido una entrevista a radio UNO en febrero pasado, en la que también afirmaba lo mismo.

Consultado acerca de si ahora está trabajando para el presidente Horacio Cartes, negó categóricamente el hecho.

“Yo le conozco a Cartes desde hace muchísimos años, pero de que no le veo al señor Cartes debe hacer por lo menos dos años fácilmente, no soy asesor de Cartes”, expresó Ljubetic.

Anuncios

One Response to Reelección vía enmienda es posible, según Ljubetic

  1. Los artículos 290, 229, 236, 137 y 189 de la Constitución Nacional son claros y contundente, solo un zoqueterito comprado por la Tabacalera del que pretende violar la Constitución Nacional, sale a decir esta clase de zandeces, peritecuaticas, zutucumbizicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: