Vicepresidente y senadora dicen que enmienda es legal y que dará voz a electores


La senadora Lilian Samaniego y el vicepresidente Juan Afara. La senadora Lilian Samaniego y el vicepresidente Juan Afara. La senadora de la ANR, Lilian Samaniego, comentó que a través de la enmienda buscan que sea la ciudadanía quien decida si quieren o no la figura de la reelección. Nota: constituye nuestra tesis. El derecho político en mayoría se impone. Y que sea la ciudadanía la que se imponga en las urnas.

Esta mañana en la reunión que se realizó con el titular partidario Pedro Allina, el tema principal fue la reelección. Samaniego sostuvo que en el caso de que se apruebe el proyecto de la enmienda, será el pueblo quien de el consentimiento a una posible reelección.

“Que la gente decida y que el pueblo paraguayo opine de que si quiere o no la reelección, con el sistema democrático más solido que es la participación ciudadana”, dijo.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Juan Afara, aseguró que los que se oponen a la enmienda quieren tratar de confundir a la opinión pública.

“Queremos tratar de decir que con esto ya se va a dar la reelección y no es así. La enmienda va a permitir que la gente participe y decida, creo que la esencia de la democracia es el voto popular”, expresó.

Afara señaló que los 38 diputados se encuentran firmes acompañando los proyectos del Poder Ejecutivo.

La normativa será presentada por el oficialismo colorado, esto se podrá establecer la reelección de presidentes y gobernantes, el balotaje y que los candidatos a presidente y vice puedan ser candidatos a senadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: