Con esquema ‘hecha la ley, hecha la trampa’ Vierci suma otra radio al paquete


Antonio J, Vierci.  (foto: Noticias de Ciudad del Este) Antonio J, Vierci. (foto: Noticias de Ciudad del Este) Diario Hoy digital. Nota: De que el personaje es trabajador me consta personalmente pues fui su compañero de banco. Y a la salida del colegio en mi presencia cocinaba café y luego lo molía y lo empaquetaba en bolsitas de medio kilo y salía a vender por el barrio. Tenía tan solo 16 años y ya había hecho una pequeña fortunita. Hoy es un magnate. Por eso me pregunto ¿cual el propósito de hacer más y más dinero? Si se trata de dar más empleo vaya y pase. Pero con pocos años de vida por delante me parece un vicio o una pérdida de tiempo. Me informan que mucho ayuda a los pobres pero no lo da a conocer. Ojalá tengamos 1.000 de estos personajes que trabajan 16 horas por día para hacer dinero y dar empleos, en tanto ellos no disfrutan de su dinero. Mírenlo. Se mantiene delgado con gran esfuerzo privándose de los mejores manjares desafiando el aforismo “Todo bicho que camina va a para al asador” El director.

El grupo empresarial liderado por Antonio J. Vierci sumó otra emisora de radio FM a su cadena de medios: la 106.5 Global Mix, de propiedad de la familia del extinto empresario José Luis “Checho” López.

Ello se suma a la compra realizada de radio 91.1 FM, Estación 40 y la 106.9 Urbana FM, así como a otras estaciones que están diseminadas en varios puntos del interior del país. También posee la frecuencia de la 1080 AM, Monumental.

En materia de canales, A.J. Vierci ya totaliza 3 en total: Canal 4 Telefuturo, La Tele y Red Guaraní.

La legislación que regula la tenencia de medios de comunicación sostiene que una persona no puede tener en propiedad más que una frecuencia de AM, una de FM y un canal de Televisión abierta.

Sin embargo en el caso del grupo Vierci, la normativa se elude a través de designaciones como “propietarios” a parientes y/socios comerciales, con lo que sacan tajada al esquema “hecha la ley, hecha la trampa”, para evitar caer en infracción con una legislación.

En círculos mediáticos es vox populi que Vierci utiliza aspectos poco específicos de la ley, para distribuir los medios de su propiedad, a nombre de terceros.

La ley de Telecomunicación, en su artículo 104 (entre otros casos) menciona como infracciones graves: la “simulación o fraude que desvirtúe los términos y alcance de la concesión, licencia o autorización”.

En el mismo estatus de falta grave se menciona a: “Ocultar información o suministrar información falsa o distorsionada a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones a cualquiera de sus reparticiones”..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: