CARTA AL DIRECTOR DEL DIARIO ABC COLOR DEL DOCTOR ANGEL GONZÁLEZ MACCHI


Le hemos hecho llegar esta transcripción de esta carta al correo de Aldo Zucolillo que siempre publica las réplicas

Señor Director del diario ABC Color

Don Aldo Zucolillo (gentileza de El Colorado)

Tenga a bien publicar ésta misiva como DERECHO A REPLICA respecto a la publicación del jueves 8 de diciembre del corriente, en la página 6 de su diario, con el subtítulo “GOBERNANTES HABÍAN JURADO ANTE LA VIRGEN DESTERRAR LA CORRUPCIÓN”, y “González Macchi, condenado seis años después”. En la información de su diario, se nombra además a otras personas miembros de otros poderes del estado de aquel entonces, con quienes conjuntamente habíamos levantado la mano en demostración de compromiso ante la virgen de Caacupe, el 8 de diciembre del año 2000, para desterrar la corrupción de nuestro país. Esa parte de la información se presentó con una foto de la época, mostrando justamente lo anteriormente dicho.

Al respecto, recuérdese que se trataba de la festividad de la virgen serrana celebrada dentro del segundo año de mandato que por imperio constitucional, y con aval de la Corte Suprema de Justicia, me correspondió ejercer la presidencia de la república desde marzo de 1999 a agosto del 2003. Véase también que las autoridades allí presentes nos constituimos para venerar el rito mariano tan enraizado en nuestra paraguayidad. Nos presentamos, dimos la cara, no sólo ante la virgen de Caacupe, sino también ante las máximas autoridades eclesiásticas de Paraguay; y sobre todo, ante el pueblo presente en masa. Es cierto que asumimos un compromiso, y en particular, creo haber honrado tal promesa, justamente, cuando al haber sido posteriormente imputado por delitos menores -6 años después-, me he presentado y sometido voluntariamente a la justicia, sin necesidad de levantamientos de fueros o inmunidades relativas al cargo que ostenté, sin que haya intentado huir del país o frustrar la persecución penal, sino todo lo contrario.

Por eso mismo, es cierto que fui “condenado” en primera instancia; pero no es menos cierto, que fui posteriormente sobreseído definitivamente de todos los casos en que fui juzgado ante la justicia, y con la expresa salvedad que mi honor y reputación no pueden ser mancillados; y él que pretenda hacerlo se verá querellado. En otras palabras, pasé por la justicia, e incluso fui preso preventivamente por más de 30 días. Estuve encerrado en el Regimiento Escolta Presidencial. Pase una navidad -que también es una festividad mariana- privado de libertad, aunque en compañía de mi familia y seres queridos; y posteriormente, la justicia me dio mi Libertad absoluta un 24 de mayo (día de María Auxiliadora). Por tanto, aquella demostración de fiel compromiso en Caacupe, un día como hoy, el día de la Virgen, un 8 de diciembre, era premonitoria. Anticipaba mi estricto sometimiento a los mandatos de la justicia, y que mejor demostración del compromiso asumido. Hoy, 16 años después, han pasado al menos 2 periodos de gobierno, y a pesar de haberse denunciado numerosos casos de corrupción de altos funcionarios públicos, incluso a presidentes y ex presidentes, de todos los poderes del estado, no hay ninguno que habiéndose sometido a la justicia, y pisado la cárcel, haya sido sobreseído definitivamente de un caso penal.

Personalmente, la gente que me conoce, e incluso Ud. señor director del diario abc sabe perfectamente que no me he vuelto millonario a costa del estado, que no poseo tierras que no hayan correspondido ancestralmente a mi familia; y de la justicia, y que mejor demostración del compromiso asumido. Hoy, 16 años después, han pasado al menos 2 periodos de gobierno, y a pesar de haberse denunciado numerosos casos de corrupción de altos funcionarios públicos, incluso a presidentes y ex presidentes, de todos los poderes del estado, no hay ninguno que habiéndose sometido a la justicia, y pisado la cárcel, haya sido sobreseído definitivamente de un caso penal. Personalmente, la gente que me conoce, e incluso Ud. señor director del diario ABC sabe perfectamente que no me he vuelto millonario a costa del estado, que no poseo tierras que no hayan correspondido ancestralmente a mi familia; y que no tengo cuentas abiertas en el extranjero. Por eso, puedo andar libremente y sin temor por los caminos de mi querido Paraguay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: