Confirman reunión “secreta” entre Calé y Cartes


  El senador colorado disidente Silvio Ovelar, confirmó a la 970 AM que se realizó una reunión secreta entre Juan Carlos “Calé” Galaverna y el presidente de la República Horacio Cartes. Conversaron sobre el Presupuesto 2017 y la enmienda constitucional para lograr la reelección.

El encuentro se dio el pasado lunes. Cartes le habría supuestamente señalado a Cale que insistiría en la posibilidad de una reelección, según los datos que maneja el legislador.

El senador colorado disidente Silvio Ovelar, opinó sobre la reelección y el parecer de los colegas liberales sobre el punto. “Se han ratificado contra todo tipo de proyecto de reelección en incontables discursos, Fernando Silva Facetti, Tito Saguier, Lila Mignarro, ya sea por la enmienda o por la reforma. No me olvido, pero yo trabajaré por el no. No se puede violentar la Constitución”, expresó el legislador.

Beto Ovelar señaló que incluso se va a tirar por tierra lo que ya se había dispuesto en el Senado, “que en el transcurso de 1 año no se pueda tratar la reelección”.

Agregó que la Constitución Nacional dice claramente que no se puede. Al ser señalado que Fernando Lugo apoyará esta nueva propuesta, Ovelar consideró que se trata de un “mismo contenido” de lo que ya se había debatido y rechazado. “Es lo mismo, es un maquillaje que tiene un interés superior”, explicó.

El Partido Liberal está detrás de una alianza con Fernando Lugo, de cara al 2018 por lo que Blas Llano líder de uno de los sectores podría “volcar la balanza” con su cambio de discurso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: