FERNANDO LUGO, UN AMORAL, QUE NO DISTINGUE EL BIEN DEL MAL


Quiero insistir ante todos los correligionarios de la República, que debemos dejar de lado el agravio entre colorados, los rencores que a nada bueno conducen, y que en el disenso busquemos a través del diálogo el punto de encuentro, para que a través de un gran abrazo republicano sellemos la gran unidad que fortalecerá al glorioso Partido Colorado. Nota: El autor de este artículo es un joven colorado que honra a nuestra juventud. Se preocupa como otros en que debemos aprender a disentir en el disenso y marchar unidos en escuadra atrás del rojo pendón republicano, sin agravios y sin adjetivos descalificativos.

Escribe Carlos Morel Gadea.

La familia de Lugo (ni menos Fernando Lugo) era particularmente religiosa y nunca vio a su padre poner los pies en una iglesia. Sin embargo, las influencias en su educación eran claramente políticas. Su tío materno:

· Epifanio Méndez Fleitas vulgar sátrapa de Stroessner, caído en desgracia, fue perseguido y exiliado.

· El padre de Lugo fue encarcelado veinte veces,

· y algunos de sus hermanos mayores fueron enviados al exilio.

El 24 de noviembre del 2006 , se reunieron unos 300 Personas de diversas organizaciones en el colegio Verbo Divino para solicitarle al Sr. Fernando Lugo, pedirle que se candidate para las próximas elecciones generales, para sacar a la rosca mafiosa quienes manejan el país. En menos de un mes se reúnen en asamblea:

· Dirigentes sociales.

· Docentes

· Indígenas.

Estuvieron presentes:

Ø Pedro Fadul,

Ø Emilio Camacho

Ø Gerardo Pose,

Ø Carlos Filizola,

Ø Prof. Luis Alfonso Resck, el apoyo fuerte de la Flia ZUcalillo,

Tras 61 años en el poder, se había terminado con la hegemonía del Partido Colorado. El hombre responsable de ese logro era Fernando Lugo Méndez, obispo del departamento de San Pedro, que se había puesto al frente de la Alianza Patriótica para el Cambio, una coalición que llegó al poder con promesas de renovación.

Al poco tiempo de asumir de presidente electo, un tan solo diez días, dos mujeres le reclamaron al presidente la paternidad de sus hijos, Lucas Fernando Leguizamón, de seis años, y Guillermo Armindo Carrillo Cañete, de casi dos. Y Paraguay se convirtió en un volcán en erupción, salpicando a las instituciones más tradicionales. La popularidad del presidente cayó por el suelo, la aprobación sobre su gestión de gobierno se empañó y la Iglesia retomó el debate sobre el celibato. En tanto el periodismo que lo exaltaba como el bendecido por la opinión pública desapareció de la escena. El periodista Bruno Guggiari hizo un gesto elocuente de desprecio apenas discimulado cuando lo escuchó al obispo confesando por TV su nefando crimen de preñar a una menor siendo obispo consagrado.

El famoso obisposa, con sus mujeres:

Ø Viviana Rosalith Carrillo Cañete tenía apenas 16 años.

Ø Edith Lombardo de Vega, en Choré, una ciudad ubicada 300 kilómetros al norte de Asunción La seducción, el amor prohibido, las salidas, las promesas y la historia de amor que vino después podrían haber quedado para siempre guardadas en el silencio que reina en las calles de Choré. El secreto a voces que todos conocían y callaron.

Ø y lo peor fue el enfrentamiento entre grupos Insurgentes campesinos que se enfrentaron a fuerzas del gobierno en Curuguaty, en que fallecen 17 campesinos y 6 policías.

Después vienen los constantes, despilfarro de dinero en viajes con modelos, y farras con mandatarios políticos etc.

DEUDASclip_image001

Las deudas que nuestro héroe el obispo con hijos tiene con la ética, son incontables. Pero basta mencionar los graves hechos de corrupción que su gobierno ya ha perpetrado en instituciones como la Secretaría de Acción Social, la SEN, DINATRAN, PETROPAR, INDERT,etc. Estas deudas con la ética son también deudas con su propia iglesia, cuya vapuleada imagen contribuyó a ensombrecer con las denuncias de sus mujeres abusadas, sexualmente y en su buena fe.

Palabras textuales del señor Lugo, “no me interesa lo que diga la gente, lo que digan los demás, me interesa lo que yo pienso”. Si nunca le importo, lo que decía la ley ahora mucho menos le importará lo que diga la Constitución Nacional, como verán están para llenarse sus bolsillos Y estaremos peor que Venezuela.

Pensemos bien, queridos correligionarios si es, a este hombre que queremos nuevamente como presidente VIAJO DURANTE 360 DÍA, solo se Ha pasado divirtiéndose.

Quiero insistir ante todos los correligionarios de la República, que debemos dejar de lado el agravio entre colorados, los rencores que a nada bueno conducen, y que en el disenso busquemos a través del diálogo el punto de encuentro, para que a través de un gran abrazo republicano sellemos la gran unidad que fortalecerá al glorioso Partido Colorado.

¡Viva el Partido Colorado!!

Lic. Carlos Morel Gadea

Anuncios

One Response to FERNANDO LUGO, UN AMORAL, QUE NO DISTINGUE EL BIEN DEL MAL

  1. Odon Frutos dice:

    Señor Director:

    Lamentablemente, este referente de la gallarda juventud republicana se exhibe como la excepcion y no la regla.

    Varios son, a mi entender, los factores que abonan este fenomeno.

    Me permito abundar sobre ellos…..

    a) la desidia de los referentes principales de nuestro querido Partido que no presentan siquiera indicios de que se estàn planificando o programando medios y metodos para implementar en tiempo y forma comicios internos inclusivos y transparentes de los que surgirían candidatos legitimados para los cargos a ser disputados en futuras elecciones municipales, departamentales y nacionales.
    Las seccionales no cumplen el rol de contencion y guía para los jòvenes de familia colorada a quienes ni siquiera se les acerca un formulario de afiliacion, en forma sistemàtica y ordenada. Ni hablar de un proyecto de depuracion de nuestros padrones…..

    b) El deficit comunicacional de los organismos gubernamentales del área. Son muchos e importantes los logros de la presente administracion que benefician a un sector importante de la poblacion: Se acercan al par de miles las viviendas entregadas a familias carenciadas., son mas de trescientas las empresas extranjeras radicadas en el paìs… son 35.000 los nuevos puestos de trabajo creados formalmente en el 2015 y asi lo atestiguan los registros de IPS. Son 35.000 las familias que por este medio cuentan con asistencia en materia de salud y plan de jubilaciòn.

    Quien se enteró de esto? El joven correligionario quien con lo manifestado en el articulo precedente, nos permite complacernos en el hecho de que contamos con jóvenes que conocen al menos una parte de la verdad sobre el quehacer nacional y quienes participan de ellos.

    El deficit comunicacional està abonado, por otra parte., por la infatuacion de los medios autodenominados independientes creados y mantenidos con el doble objeto de proteger intereses sectoriales y, de paso, hacerse de un buen dinero. Estos medios no permiten que la verdad se interponga a una noticia que “vende bien”.

    Las declaraciones de opositores postulantes a cargos electorales ocupan espacios privilegiados en los noticieros de radio y tv y en la prensa escrita. El tamaño de esos espacios son directamente proporcionales a lo disparatado, absurdo o insultante de las declaraciones destacadas.

    Se demuestra así la hipotesis del Teorema de Baglini, quien sostuvo que “el grado de responsabilidad de las propuestas de un partido o dirigente político es directamente proporcional a sus posibilidades de acceder al poder”

    No me detengo a analizar las características de quienes se autoproclaman candidatos de alianzas variopinto ni en sus declaraciones. Hablar sobre un piromaníaco polìtico disfrazado de bombero es perder el tiempo. Esto no me lleva al error de despreciar su capacidad de infligir daño a la ciudadanìa desde un cargo electivo.

    Despues de todo, en un paìs de analfabetos funcionales (solo uno de cada cuatro ciudadanos finaliza el ciclo secundario de estudios y de esa cuarta parte, solo la mitad posee capacidad de comprension de texto) cualquier mequetrefe puede acceder a cualquier cargo mediante la convocatoria de las “mayorìas despreciadas” no solo a invadir propiedades, aun aquellas en produccion., sino a cortar rutas o invadir ciudades con marchas en las que se enarbolan garrotes y se vociferan consignas “revolucionarias” que instigan a la “lucha de clases”.

    Es mucho peor que todo eso.
    Los invitan a votar por ellos.
    Y en mas de una ocasiòn, han triunfado.

    Atentamente,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: