3 mil multimillonarios en Paraguay: inician ‘cacería’ de los que hacen ‘trampa’


Ministra de la SET, Marta González (medio). Foto: Aníbal Coronel. Ministra de la SET, Marta González (medio). Foto: Aníbal Coronel. El presidente de la República, Horacio Cartes, ordenó que quienes más ganan dinero en el país paguen sus tributos. Así lo informó Marta González, viceministra de Tributación, quien agregó que en Paraguay existen alrededor de 3.000 multimillonarios que ganan cien mil millones de guaraníes al año y no pagan el Impuesto a la Renta Personal (IRP). Nota: Estos 3 mil multimillonarios en breve serán presas de gusanos dado que la vida es corta. Por otra parte al morir crean verdaderas batallas en sus respectivas familias por la sucesión. Horacio Cartes tiene autoridad para reclamar el pago de impuestos a estos gigantes, verdaderos RICO MAX PATO que creen que llevaran a la tumba su dinero. Cartes paga millones de dólares en concepto de impuesto y además dona al padre  ALDO TRENTO  sus ingresos de presidente. De manera que duro con ellos y con elocuentes multas que el pueblo paraguayo exige a quienes tienen de más riquezas ganadas en el territorio nacional. Es de urgencia dictar nuevo decreto reglamentario para hacerles caer todo el peso de la ley de tributación a estos malos paraguayos y extranjeros quienes a través de abogados paraguayos traidores a su patria les ayudan a no tributar.

González aclaró que estos contribuyentes se encuentran ante una elusión fiscal, que es muy distinta a la evasión. Indicó que la ley y el propio decreto reglamentario, que data del 2012, permiten que estos multimillonarios deduzcan sus ingresos y paguen cero guaraníes de IRP.

“Están eludiendo el pago de impuestos exprimiendo la normativa legal al máximo, de manera no contribuir con el fisco (…) No hablamos de perjudicar a la clase media o baja, por el contrario, lo que estamos planteando acá es cobrarles a quienes más tienen de ingresos”, declaró la viceministra.

Sostuvo que así como está la ley genera “un cumulo de inequidades y de privilegios para la gente más adinerada del Paraguay”. Estos multimillonarios, que son aproximadamente tres mil y declaran que ganan al año unos cien mil millones de guaraníes, no pueden ser sancionados por deducir sus inversiones y otros gastos ya que la propia ley les habilita a eso.

En ese sentido lo primero que hará la Secretaría de Estado de Tributación (SET) y el Gobierno es emitir un nuevo decreto, para luego presentar un proyecto de modificación de la ley que establezca que el que gana más contribuya con sus impuestos.

PD: Sería opoeruno la publicación de sus nombres para que el pueblo paraguayo los conozca y los escrachen permanentemente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: