Si la Corte habilita a Lugo, Cartes renunciará 6 meses antes


Lilian Samaniego, senadora colorada. Foto: Anibal Coronel, radio UNO. Lilian Samaniego, senadora colorada. Foto: Anibal Coronel, radio UNO. La senadora Lilian Samaniego anunció que el presidente Horacio Cartes está dispuesto a renunciar seis meses antes de concluir su gestión, a fin de candidatarse a la reelección, en caso de que la Corte habilite a Fernando Lugo.

Luego de una reunión con el jefe de Estado, la legisladora colorada dio a conocer la decisión que tomará el mandatario Horacio Cartes.

Si la Corte Suprema de Justicia termina habilitando a Fernando Lugo para volver a candidatarse a la Presidencia de la República, Horacio Cartes renunciará seis meses al cargo, a fin de lanzar su candidatura.

“Nosotros como equipo político, estamos buscando la figura adecuada, que le permita a él presentarse, y él nos dice que él se debe a su equipo, le agradecemos que él esté dispuesto y vamos a esperar”, expresó Samaniego.

Por otro lado, Samaniego instó a sus correligionarios a respetar lo decidido en la convención de octubre pasado, en la que se dispuso apoyar el plan de reelección de Horacio Cartes.

“Los apoderados están en la defensa de lo que el grupo Añetete presentó, buscando anular la decisión de la convención”, dijo Samaniego y señaló que se defenderá lo que “legítimamente” se resolvió en aquella fecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: