Cartes dispara: “Odio las malas costumbres de algunos políticos”


El presidente Horacio Cartes. Foto: archivo de IP. El presidente Horacio Cartes. Foto: archivo de IP. Nota: Las reservas monetarias treparon a casi 7.000 millones de dólares. El Parque Automotor del Paraguay impresiona. Se nota el progreso en todos los órdenes y eso parece que irrita. Terminaron los hombres de los maletines que a la caída del sol visitaban los domicilios de maguruyuses. Ahora el dinero llega. Las viviendas batieron record.Se entregan subsidios a los más pobres.El presidente dona sus ingreso y abona 160 milo0nes de dólares al fisco.

VIDEO – El presidente de la República, Horacio Cartes, se lanzó este lunes contra la clase política que sigue extorsionando con el presupuesto de gastos de la nación y quita la oportunidad a los paraguayos de seguir creciendo.

El presidente Horacio Cartes realizó una especie de catarsis, como él mismo lo calificó, durante el acto de entrega simbólica de certificados para alumnos egresados del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), realizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol. “No estaba previsto que yo diga algunas palabras, entonces más que un discurso, será una especie de catarsis”, dijo.

El mandatario aprovechó la ocasión para lanzarse contra una congresista ( Blanca Ovelar), aunque no la nombró directamente. “Me comentaron que hoy una senadora dijo que el presidente Cartes odia a la clase política. Le digo a la senadora que no odio a la clase política, sino que odio las malas costumbres de algunos de los políticos que roban la oportunidad a estos jóvenes. Ni ella ni sus colegas me van a correr con la vaina, porque siempre dije que nadie me puede decir que le he dado un solo pedido. A los que se incorporan en el Gobierno les digo que pongan a Dios y a la patria como único norte y que no van a cometer errores”, indicó.

Así también, Cartes se refirió al tratamiento del Presupuesto General de Gastos de la Nación para el ejercicio fiscal del 2017. Al respecto indicó que los parlamentarios “tocan el presupuesto para beneficiar a varias universidades donde varios de los colegas de esta senadora (Masi) se benefician. Crean cargos, rubros para su gente, en vez de trabajar por la gente; es hora que el presupuesto sea para la gente”.

Siguió indicando que en otros países del mundo el Congreso de la Nación únicamente tiene la potestad de aceptar, rechazar o sugerir algunos cambios. Sin embargo, en el nuestro se encarga de modificarlo a su antojo. “¿Por qué entonces manejan el presupuesto? La famosa comisión de finanzas, para extorsionar al Poder Judicial. Es por esto que hay algunos que tienen tanto poder en Tribunales. Este (pedido) o juicio político. Este o tu presupuesto. Y así van extorsionando al país”, consideró.

En otro momento, el Jefe de Estado pidió el acompañamiento de todos los jóvenes y adelantó que megaempresas seguirán viniendo a desembarcar al país para invertir y dar trabajo a los paraguayos. “Nadie me va a sacar de la cabeza de que los mejores días de la República del Paraguay no han llegado, van a llegar. Paraguay es el país más barato y más competitivo en la región; el más atractivo para producir. Entonces se necesita de gente con oficios”, dijo.

Así también, el mandatario recordó que cuando era candidato tenía tres ejes de trabajo: combate a la pobreza, crecimiento inclusivo y conectividad. “Se hablaba de programas sociales, pero el mejor de todos es el empleo digno, es el mejor programa social en todo el mundo. Que todos tengan trabajo y todos puedan tener un hogar, poder estudiar, poder enfermarnos y tengan atención”, contó.

“Las empresas extranjeras que se instalaron, dicen que los mejores empleados son los paraguayos. Crean en Dios, crean en Paraguay, que acá habrá oportunidades para todos”, resaltó además.

CURSOS DEL SNPP

Cartes presidió este lunes el acto de entrega simbólica de certificados a más de 150.000 personas que se formaron en distintos oficios de mandos medios durante el 2016, mediante las 61 unidades operativas que posee el SNPP en todo el país.

Cabe mencionar que este año 2016, la institución impartió un total de 8.124 cursos laborales, certificando a jóvenes y adultos en todo el territorio nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: