Cartes denuncia amedrentamiento y extorsión de sectores políticos


  Durante un acto de entrega de certificados del SNPP, el presidente Cartes denunció que el Ejecutivo y el Poder Judicial son extorsionados por algunos sectores políticos. FOTO: CRISTHIAN MEZA. Nota: Los llamados disidentes parece que perdieron la brújula. A Cartes le votamos casi 1.2 millones de electores para que gobierne el país. Pero he aquí que algunos se niegan a reconocer la competencia del P.E. colocándole palos a la rueda aun a costa del futuro del pueblo. Si mañana piden ser obedecidos, en el remoto caso que ganen las elecciones nacionales,, no se extrañen que muchos le nieguen su poder. No es posible que deseen gobernar ordenándole al presidente a quienes nombrar y que hacer. Una convención colorada por unanimidad rebajó la antigüedad para acceder al cargo de presidente  y de paso hizo rezar el padre nuestro a la totalidad de los presentes en la llamada Casa de los Colorado. Cartes asumió sin condiciones la presidencia de la república, es decir, no se suscribió nada al respecto.  Ninguno de los enojados nos ha dado a la fecha una explicación razonable respecto a su actitud sino meras ofensas lanzadas al viento.

El presidente de la República, Horacio Cartes, denunció ayer que algunos sectores políticos del Parlamento amedrentan y extorsionan tanto al Ejecutivo como al Poder Judicial, en abierta alusión a la disidencia colorada y la oposición. Fue en respuesta a la crítica lanzada por la senadora colorada disidente, Blanca Ovelar, que expresó que “Cartes odia a la clase política”.

En un discurso durante un acto oficial, el jefe de Estado aseguró no que odia a la clase política, pero sí a las “malas costumbres” de algunos políticos que “le roban la oportunidad a los jóvenes que se están formando”.

Indicó que en la Cámara de Senadores se está tocando el presupuesto para beneficiar a universidades donde varios colegas de la senadora se benefician. “Crean cargos y rubros en vez de trabajar por y para la gente. Ya es hora que el presupuesto sea para ustedes, para los habitantes de la República del Paraguay”, señaló durante el acto de egreso de unos 1.800 jóvenes estudiantes del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Además, indicó que en el Parlamento se amedrenta a instituciones a cambio de mejores presupuestos. “Porque manejan el presupuesto en la famosa comisión de finanzas, para extorsionar al Poder Judicial, por eso es que hay algunos que tienen tanto poder en el Poder Judicial. Éste o juicio político, éste o tu presupuesto y así extorsionan al país. Por qué yo voy a tener vergüenza y voy a callar si a mi me pusieron ustedes y no ellos, yo me debo a ustedes”, fustigó.

Añadió que este es el único país del mundo donde el Congreso es la que establece cómo va a quedar el presupuesto, mientras que en otros países el que elabora el presupuesto es el Poder Ejecutivo y el Congreso está para rechazar, aceptar o sugerir cambios. Sin embargo, aseguró que el Gobierno seguirá cuidando las arcas del Estado, “para que los ingresos en vez de ir a gastos superfluos vayan a oportunidades a los jóvenes y que las personas de tercera edad”.

Con relación a la acusación de Ovelar, que sus asesores están para llenarse sus bolsillos aseguró que no es cierto. “Ni ella ni sus colegas van a correr la vaina, porque siempre dije y a cada uno que se incorpora en este Gobierno donde el pedido es que ponga a Dios y a la patria como único Norte para no cometer errores”, puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: