Huelguistas de la ANDE bloquean Avda. España porque huelen un intento de privatización


Los trabajadores bloquean la avenida España en su cruce con Padre Cardozo. / Alejandro Acosta, ABC Color. Con explosión de petardos, gritos y cubiertas quemadas, sindicalistas de la ANDE bloquean la avenida España en su cruce con Padre Cardozo, en Asunción. La medida de fuerza de tres días se realiza para exigir una mejora de presupuesto del ente. Nota: Según informaciones confidenciales este despliegue constituye un CHAQUE a un grupo no muy bien identificado que busca desprestigiar el servicio para privatizar, es decir, para volver a los tiempos de la Compañía Americana de Luz y Tracción (CALT), de triste memoria. Ya privatizaron varios servicios, entre ellos, la lectura de los medidores cuyos responsables no hacen llegar a tiempo las facturas e imprimen el lema  ULTIMO AVISO poniendo en zozobra a los usuarios, particularmente a las personas mayores quienes tienen que concurrir cada mes a la sede central a pagar. Ya vimos a que conducen la cesiones de funciones como el IVESUR el cual pretende cobrar más de 3 millones de dólares a la municipalidad de Asunción. El intento de privatización de la ANDE ya se abortó en 1999 pues forma parte del ideario colorado. Está comprobado conforme a contrato que las empresas privadas cortan el servicio ante dos facturas impagas y envían para su cobro a la SEGURIDAD SOCIAL estatal, la que abona inmediatamente el pago y repone el servicio. Pero eso no existe por estos lares y se corre el peligro que barrios enteros queden sin servicio y regresemos a las famosas lámparas Mbopí de épocas liberales, de triste memoria. La Ande es nuestro buque insignia como en Francia lo es Electricité de France, en Italia ENEL, mismo en USA donde en varios estados es estadual el servicio desde la época de Franklin Roosevelt cuando los privados huyeron después de la gran depresión.

Juan Orué, secretario general de Sitrande, recordó que la huelga se realiza para exigir el cumplimiento de los términos del contrato colectivo para funcionarios del ente y la mejora del presupuesto de la ANDE para el año que viene, que redundaría en mejoras salariales para los trabajadores y los contratos con funcionarios externos de la entidad. “Hay una precarización de los recursos humanos de la ANDE”, indicó Orué.

El tránsito en la zona de España colapsó completamente. En ese sitio se encuentra la sede central de la entidad. Policías custodian el lugar, informó el periodista de ABC Televisión Alejandro Acosta. Los buses del transporte público desvían su itinerario, lo que produce una lentitud en el ingreso al centro de Asunción en uno de los accesos clave, que es la avenida España.

Los huelguistas marcharán hasta el Parlamento Nacional, donde el Senado, en una sesión extraodinaria, estudiará el Presupuesto General de Gastos del año que viene.

La medida de fuerza afecta a la asistencia para la reposición de energía eléctrica tras una tormenta que afectó a casi todo el país en la jornada del domingo. Muchos sitios siguen aún sin luz.

Anuncios

Una respuesta a Huelguistas de la ANDE bloquean Avda. España porque huelen un intento de privatización

  1. Estimado Sr. Director y amigo: Muy atinada y justa su nota. Es verdad todo lo que dice respecto a las privatizaciones realizadas que terminaron en sucios negociados como la FLOTA MERCANTE y LAP y otros. Me alegro que patriotas capaces como UD. sigan luchando contra esa estafa al pueblo. Atentos saludos.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: