La influencia de las Redes Sociales y el NeoLiberalismo Demócrata en la victoria de Trump


Escribe Fedrico Narváez Arza

En este Análisis queremos echar un vistazo al aspecto que presenta el Partido Demócrata con tanto Neoliberalismo: desastroso. ¿Es el TPP cosa del pasado? ¿Exageraron los Medios el ‘factor locura’ de Trump? También queremos comentar las opiniones de Tim Pool, célebre Periodista Independiente que hace un uso innovador de la tecnología móvil y las Redes Sociales, y opina sobre cómo las viejas categorías políticas se han quedado patas arriba.

La victoria de Donald Trump sigue generando repercusiones. Por este motivo analizaremos el devenir del Partido Demócrata y los Medios de Comunicación que dieron por sentada la victoria de Hillary Clinton. “Los Medios dominantes y del cinturón industrial no lograron proyectar ante los Estadounidenses una imagen real sobre las posibilidades de victoria de Trump”, sostuvo el Periodista y añadió que “además ahora tratan de evitar el acceso a la información por parte del pueblo de Estados Unidos”.

En ese sentido el Analista Max Kaiser expresó que en cualquier guerra propagandística, como la que tenemos al día de hoy, causada por los Oligopolios más arraigados, la verdad es siempre la primera baja”. “Vivimos en un mundo post-verdad”, sentenció.

Para nosotros, los Medios dominantes también intentan evitar cualquier ejercicio de autocrítica, de reflexión sobre por qué Trump ha ganado las elecciones (un ejemplo son los furiosos Artículos de Andrés Oppenheimer en CNN, Miami Herald y ABC COLOR de Paraguay); una excepción fue Danilo Arbilla, analista de los mismos Medios, quien reconoció que Hillary Clinton tuvo a su favor el apoyo de 239 Diarios, 151 Semanarios, además de las poderosas Cadenas de Radio y T.V., mientras que a Trump sólo lo respaldaron 13 Diarios y la TV Fox, pero los escasos Medios que lo apoyaron vendieron muchísimo, tal como el Periódico “Breitbart” que en el mes de Octubre venció 37 millones de ejemplares, más que el “New York Times”.  Asimismo lo comparamos con lo que pasaba antes de la Ilustración y de la invención de la imprenta, cuando la única fuente de verdad que tenía la gente era la Élite, la única que sabía hablar Latín y decirle al resto lo que significaba el texto. Esto es, dice la Analista Stacey Herbert “lo mismo que quieren hacer ahora con los Banqueros de Wall Street, los Gestores de Fondos de Cobertura de Connecticut, los Medios de Comunicación del cinturón industrial o los blogueros que comparten mesa y mantel con Podesta” el Jefe de Campaña de Hillary.

El Neoliberalismo Demócrata

Uno de los criterios que sostienen los más serios Analistas es que el Neoliberalismo, es una política que ha impulsado sobre todo el Partido Demócrata, más incluso que el Partido Republicano”, que parece estar volviendo, con Trump, al “Conservadurismo Ideológico” de sus orígenes. Por eso lo llaman ya “La Derecha Alternativa”.

Esto explicaría, en parte, porqué “la representación Demócrata en el Senado” ha caído un 10,2% “desde el 2008”. Y en el mismo período, “ha perdido un 19,3% en la Cámara de Representantes” y “un 35,7% de sus Gobernadores”. Tomemos en cuenta que como pierda un Escaño más en el Poder Legislativo, se quedará sin opción de vetar cualquier posible enmienda a la Constitución”.

Trump dará origen o a una nueva Ilustración, o a una nueva “Reaganomics” sin sus defectos y errores; esas dos posibilidades son las que tenemos en este momento”, concluyeron los Analistas.

La inversión de la política y la “guerra de las redes”

En la entrevista al periodista Tim Pool, especialista en Redes Sociales, este dijo que en  su perspectiva, es llamativo que “Hillary Clinton, que en teoría representa la Izquierda, era partidaria de entrar en conflicto con Rusia, y la Izquierda la apoyaba, cuando a mí me habían enseñado que la Izquierda solía más bien oponerse a la guerra”. Por otra parte, apareció “un Conservador como Sean Hannity” alabando a WikiLeaks. “No sé cuándo se habrá invertido la política, pero el caso es que se ha puesto patas arriba”, opinó Pool.

Por otra parte se remarcó el papel del célebre Alex Jones en la campaña, como uno de los artífices del triunfo del magnate por el rol que jugó en las Redes Sociales. “Los partidarios de Trump que hay en Internet lo definen como la Guerra de las Redes”, analizó el Periodista. Al respecto explicó el concepto de “la economía de los memes”, es decir “una comunicación clandestina que tiene que hacerse a través de las Redes Sociales porque el resto de Medios no les hace caso“.

Finalmente Tim Pool aseguró que “uno de los factores que más ha contribuido a la victoria de Trump han sido los Independientes” a quienes “lo que verdaderamente les preocupa es la Globalización, la Corporatocracia, etc.” y recordemos nosotros que en su Discurso de investidura como Candidato Republicano, Trump dijo: “El Americanismo, no el Globalismo, será nuestro credo”. Allí incluyó a muchos que “estaban a favor de Bernie Sanders”, pero que al no haber sido este Candidato elegido en la Convención Nacional Demócrata, por la trampa de que fue objeto por parte del “Comité Nacional Demócrata”, se inclinaron por Trump “por tratarse de un Candidato antiglobalización que encaja perfectamente con el discurso de los manifestantes de la batalla de Seattle o de los antibelicistas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: