ANR caerá como la selección de fútbol sin Cartes, advierte el ministro Baruja


   El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan C. Baruja, advirtió ayer que sin el presidente Horacio Cartes el Partido Colorado caería en el 2018 como le ocurrió a la selección paraguaya. Nuevamente hubo pedido de reelección durante un recorrido de Cartes por localidades del departamento de San Pedro (norte del país). Nota: Si eso sucede los únicos responsables de nuestra caída serán los intolerantes disientes que no saben cambiar opiniones con quien ganó legítimamente su sillón de presidente con casi 1.2 millones de votos. Sus nombres quedarán marcados, particularmente el del hijo del analfabeto Mario Abdo Benítez (Alias Mi Genal Etrone) quien hizo lo posible e imposible por dividir el partido colorado. Y lo convenció a su jefe para su desgracia ocurrida el 3 de febrero de 1989 en que la ANR les dio a los dos una soberana patada. Por eso no se entiende como se sigue esta política disgregante que conforme nos anuncia el Ministro Baruja, nos conducirá directo al despeñadero.

GUAYAYBÍ, San Pedro (Roberto González A., Jorge Cañete y Marcos Giménez, enviados especiales).Cartes participó de actos oficiales de inauguración de viviendas sociales –en total 542, según destacaron– en los municipios de Itacurubí del Rosario, San Estanislao, Yrybucuá y Guayaybí. En casi todos los eventos se acercaron los operadores colorados para plantearle que debe continuar en el poder, a lo que el Presidente respondía, en ocasiones, con un “vamos a ver”.

En la ceremonia central realizada en Guayaybí, el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, como último orador, luego de alabar la gestión del Cartes, advirtió que el Gobierno y la ANR correrían la misma suerte que la selección paraguaya de fútbol sin la citada autoridad.

Recordó que el equipo de fútbol llegó a lo máximo en su historia de los mundiales en el de Sudáfrica, pero que después, al dejar Cartes el Departamento de Selección, no se clasificó al mundial de Brasil y ahora tampoco se clasificaría al mundial de Rusia, en el 2018.

El gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez, manifestó su alegría al expresar que después de 50 años, aparece un gobernante que atiende a los más necesitados del segundo departamento.

Afirmó que el deseo de todos es que el titular del Ejecutivo continúe por otros cinco y hasta 20 años más si es posible. El intendente local, Osvaldo García Arévalos, en un discurso previo, fue el primero en pedir a HC que siga por otro periodo “si la Constitución permite”.

En los diversos lugares se notó la utilización partidaria de los actos. Gente con remeras y quepis del Partido Colorado y agradecimientos a los líderes colorados. En Guayaybí, el intendente al solicitar a Cartes el pago de subsidio a unas 1.000 personas de la tercera edad, señaló que los potenciales beneficiarios confían en la “intendencia colorada” local. En este acto, el gobernador Rodríguez presentó al liberal Carlos Codas, quien acudió al evento agradecido por la entrega de títulos de las cuestionadas tierras de Barbero Cue ordenada por Cartes, según explicó. Agregó que cuando Fernando Lugo estuvo en el Gobierno, pese a irse de San Pedro, no entregó ninguna hectárea de tierra a los campesinos. En Vy’arenda, barrio de Yrybucuá, unas seccionaleras le mostraron al Mandatario que solo en la mañana afiliaron a “64 jóvenes y mujeres”.

En cuanto a los aportes, el MAG entregó un total de G. 1.097.876.000 a comités de pequeños productores, dentro del programa Proyecto Paraguay Inclusivo. Se entregaron dos ambulancias y 5 tractores agrícolas.

Millonaria inversión, dicen

El Gobierno informó que realizó una inversión social aproximada a G. 44.638.802.732 para el departamento de San Pedro, a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

De este total, unos G. 15.072.28.197 corresponden a la construcción de las viviendas hechas por la binacional. La mencionada inversión posibilitó la construcción de 542 soluciones habitacionales para personas de escasos recursos y nativos en Guayaybí, Yrybucuá, Santaní y Yataity del Norte.

El Jefe de Estado se mostró en todo momento acompañado por la diputada Perla de Vázquez, representante del citado departamento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: