El Tribunal de Conducta de la ANR depurará lista para las sanciones


El Tribunal de Conducta de la ANR sesionó ayer a la tarde en el edificio Patria. Estudiarán los pedidos de sanciones. / ABC Color El Tribunal de Conducta de la ANR, presidido por Gustavo Cazal Riego, analizó ayer a la tarde la situación de las denuncias pendientes de estudio desde 2015, pero sin determinar aún la cantidad de pedidos. Los integrantes de dicha instancia establecieron un régimen para analizarlos, previa depuración de casos y por orden de presentación. Nota: Le recordamos al tribunal que tanto Giuzzio como Petta ya no son colorados por decisión unilateral de  ellos mismos al suscribir sus candidaturas para el senado por otras instituciones políticas. La última firma es la que vale prescribe el código electoral *. Lo que procede es una simple resolución administrativa que ordena la salida de los referidos nombres del padrón partidario.

Hace unos días asumieron los nuevos miembros titulares del tribunal, y son: Gustavo Cazal, Eduardo Venialgo, Gral. (R) Darío Franco, Wilfrido Soria y Cayo Narváez. La gestión del anterior tribunal partidario dejó pendientes de resolución aproximadamente 40 casos.

Uno de los pedidos es el de la expulsión de los senadores Eduardo Petta (ex PEN) y Arnaldo Giuzzio (PDP). Ambos parlamentarios son afiliados al Partido Colorado, pero hicieron campaña por otros sectores políticos e incluso ocupan bancas de otras nucleaciones. Sin embargo, nada se sabe si estudian o no excluir de ANR a los que tienen sendas denuncias de corrupción, muchas de ellas comprobadas e incluso hay confesiones.

Respecto a Petta y Giuzzio, Cazal explicó que sus casos deben pasar por mesa de entrada para que sean estudiados, lo cual todavía no sucedió.

* Osvaldo Bergonzi, redactor, entre otros, del código electoral, (enero de 1990) y uno de los designados por las comisiones Constitucional y de  legislación juntamente con el doctor Angel Roberto Seifart para intervenir en los debates.  Ver Archivo del congreso. Quedan vivos solo 5 de sus integrantes. Eduardo Venialgo, joven diputado por entonces,es un testigo fiel de lo expresado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: