Max Regalaga resultó un bluf: “Recaudador” de Mario Ferreiro ya opera por posible candidatura


Max Rejalaga junto al intendente Mario Ferreiro. Foto: ABC Max Rejalada junto al intendente Mario Ferreiro. Foto: ABC. Nota: Su mentor, (cuando no) fue Oscar Filadelfia. A partir de allí sembró sus tentáculos hasta llegar a buen puerto con los Ferreiro. Una persona que aparentaba tener un conocimiento técnico al servicio del pueblo, resultó un bluf.

Por Jorge Torres Romero (@jtorresromero)

El exjefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Ing. Max Rejalaga fue uno de los primeros afiliados del nuevo Partido de la A, presidido por el ex concejal de Asunción, Víctor Otilio Sánchez, cuyo lanzamiento oficial se realizó el pasado martes en el Crown Plaza Hotel, con la presencia del Intendente capitalino, Mario Ferreiro, quien aparece como la principal figura que buscan posicionar para una eventual candidatura presidencial con miras al 2018.

Rejalaga repartió invitaciones personales, donde anunciaba su afiliación a la nueva nucleación política que fue aprovechado además para festejar el primer aniversario del triunfo de Mario Ferreiro como intendente de Asunción.

Durante el acto, Rejalaga señaló que “para poder hacer bien las cosas hay que entrar a la política y a la política en serio, intentar cambiarla desde adentro, no vale la pena solamente criticar, sino entrar y crear”. Según se informó, el exjefe de Gabinete y conocido como “el recaudador” de la campaña de Mario Ferreiro, cumplirá el papel de coordinador técnico del Partido de la A.

Cabe recordar que el Ing. Juan Max Rejalaga, es uno de los principales referentes en el área de las Contrataciones Públicas y se desempeñó como Director Nacional de esta dependencia desde sus inicios en el año 2003 hasta mayo de 2010. Además fue viceministro de Obras Públicas en la era Enrique Salyn Buzarquis, donde fue acusado de haber fraguado documentos para justificar una adjudicación de US$ 1 millón para la compra de maderas y pilotes para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Pero el trabajo de “recaudador” no le es desconocido a Rejalaga, quien precisamente había trabajado activamente para la campaña del candidato a la presidencia Efraín Alegre en la Alianza Paraguay Alegre.

En aquella oportunidad habían trabajado con Francisco Capli, quien fue presentado como encuestador oficial del proyecto durante una reunión realizada en agosto del 2012 entre referentes del PLRA y empresarios de la construcción.

El objetivo de la reunión que se llevó a cabo en la casa de Max Rejalaga, cuando era aún viceministro de Obras fue solicitar aportes para la campaña de la Alianza Paraguay Alegre. Esto incluso había motivado una denuncia por parte de los apoderados del Partido Colorado.

Ahora, desde una nueva plataforma política, anunció que se volcará de lleno a promover la candidatura de Ferreiro con miras al 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: