Reunidos con el Presidente urgirán definir la reforma


  Cartes, flanqueado por Velázquez y Alliana, protagonistas de la reunión del miércoles.Nota: Paraguay es el único país iberoamericano que carece de un segundo mandato. Pero aquí se halla la evidencia del temor de nuestros contrarios en medir fuerzas electorales con Horacio Cartes. El más cobarde es Efraím Alegre (cariporteño) que ni siquiera su propio partido sabe conducir.

Durante el encuentro anunciado para este miércoles entre el presidente de la República, Horacio Cartes, y las distintas bancadas de afinidad oficialista de la Cámara de Diputados, estos urgirán el tratamiento del proyecto de reforma constitucional, teniendo en cuenta que los plazos cada vez son más cortos.

El encuentro está programado en horas de la mañana, como desayuno de trabajo, ocasión en que Cartes y los 38 colorados que de alguna manera responden al sector que encabeza, buscarán además dar fin a la acelerada atomización de lo que hasta tan solo octubre era un solo bloque con mayoría propia. Los legisladores darán a conocer sus inquietudes y buscarán soluciones a las necesidades que se presentan en sus respectivos departamentos.

En cuanto a la determinación partidaria de buscar la habilitación de la reelección presidencial para Cartes, la diputada colorada Perla De Vázquez argumentó que con un grupo de sus colegas propondrá en el encuentro que debe acelerarse el mecanismo para la Reforma Constitucional, que debe ser estudiado y aprobado por la Cámara Baja. “Hay que agotar ya todos los mecanismos legales” para que el mandatario pueda ser reelecto, sostuvo.

“A nosotros se nos dice que se debe dar más tiempo al Presidente porque está haciendo bien las cosas. Mi propuesta para ese día será agotar todos los mecanismos legales para que él pueda ser reelecto. Debemos hacer algo, buscar el diálogo aparte, la reelección es lo que pide nuestro pueblo. Mi idea es de conversar frente a los compañeros sobre esto para ver qué podemos hacer para seguir peleando”, indicó.

La dirigente sampedrana dijo que se mantiene “optimista” en que Cartes está convencido de aspirar a un segundo mandato, aunque respetarán su decisión si decide dar un paso al costado para impulsar la figura de otro referente político para las presidenciales del 2018.

“Debemos esperar el miércoles para que tengamos una visión favorable, queremos ser optimistas de que vamos a poder lograrlo. Para nosotros el único candidato del sector oficialista es Cartes, pero si no quiere vamos a acatar su decisión acompañaremos a su candidato, que al final será el nuestro”, comentó. Los diputados tienen tiempo hasta el próximo mes para tratar de impulsar la figura constitucional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: