El MOPC cuadruplicará este año la ejecución de su presupuesto


  El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, afirmó que su administración supera hasta tres veces más el nivel de ejecución presupuestaria en obras que lo que han hecho anteriores gestiones en los últimos diez años. Nota: Ya no  se puede ocultar la nueva realidad del país. Las obras están a la vista. Los organismos internacionales como el Banco Mundial y el Banco interamericano de Desarrollo (BID) felicitan por la gestión de este gobierno. Incluso la prensa internacional ya habla de Paraguay. Lo que no se entiende es la actitud destructiva de nuestra prensa que solo publica hechos personales de algunos funcionarios que incumplen con las leyes, cosa que ahora se está corrigiendo merced a acciones concretas donde nos aprieta el zapato, nuestra justicia, a la que se le acabará en breve el  A BUEN TIEMPO.

En entrevista difundida a través de radio Ñandutí, detalló que “el MOPC venía ejecutando 168 millones de dólares por año promedio en los últimos 10 años, y nosotros vamos a estar este año cerca de los 600 millones de dólares”. Puntualmente respecto al 2015 -él está al frente del MOPC desde agosto del 2013- la ejecución este año es 24% más y que “la meta es ir aumentando hasta el 2018”.

Explicó que están en la confección de un programa que obligue a la empresa contratista a que aparte de construir la obra licitada, asuma el mantenimiento de la misma por diez o quince años. También habló de la red asfáltica nacional y mencionó que en su administración recibieron unos 5.500 km de caminos pavimentados, la meta para el Ministerio es concretar otros 1.200 km. más en un corto plazo. Mencionó que existen 900 km de caminos empedrados y que la responsabilidad que asume en la cartera a su cargo es mantener y mejorar la red existente.

Dijo que el denominado “superviaducto” está adelantado en los plazos y estiman entregarlo en el tiempo establecido. “La obra de paso de nivel sobre la avenida Madame Lynch y Aviadores del Chaco arrancó en marzo del 2016 y va terminar en marzo del 2017, está adelantada la obra, avanzamos con mucho optimismo a que se cumpla con el plazo de terminación”, manifestó el alto funcionario, al afirmar que vienen ejecutando más obras que en la última década.

META

El ministro Jiménez Gaona afirmó que la meta del Gobierno actual es lograr un desarrollo integral del país.”Queremos entregar una administración que esté ejecutando 1.000 millones de dólares por año, que es lo que el Paraguay necesita para alcanzar el umbral de desarrollo en un plazo de inversión a ese ritmo de 10 años. Esa es la meta del gobierno de Cartes, que lo hace paso a paso”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: