“Él (HC) va a ser candidato a la presidencia de la ANR en el 2020”


Si HC no logra habilitar el rekutú para el 2018, será candidato a la Presidencia de la ANR. Así lo adelantó la senadora oficialista, Lilian Samaniego. Foto: Gentileza. Si HC no logra habilitar el rekutú para el 2018, será candidato a la Presidencia de la ANR. Así lo adelantó la senadora oficialista, Lilian Samaniego. Foto: Gentileza. Nota: Horacio Cartes como Lilian Samaniego fueron los principales referentes de la vuelta de la ANR al poder luego de la humillante derrota ocurrida en 2018 por obra de Oscar Filadelfia. Este se empecina en repetir su horrible hazaña y logra arrastrar a algunos inocentes, o mejor dicho, BUENUDOS.

El oficialismo insistirá hasta fin de año con la reelección presidencial de Horacio Cartes. Así lo confirmó la senadora Lilian Samaniego. Adelantó que en caso de no conseguir la habilitación para el rekutú, el mandatario será candidato a presidente de la ANR en el 2020.

“Para nosotros es una prioridad que él sea candidato y vamos a pelear hasta lo último para lograr esa oportunidad, nos queda hasta finales de diciembre para ver la herramienta jurídica, legal que nos permita esa posibilidad. No se descarta todavía nada. En ese contexto la posición del partido institucionalmente fue llegar a las instancias que correspondan, en este caso el TSJE y posteriormente a la Corte para saber definitivamente”, expresó la parlamentaria en conferencia de prensa.

De esta forma queda claro que el oficialismo colorado insistirá con la reelección presidencial, ya sea vía enmienda o reforma de la Constitucional Nacional. “Para nosotros Fernando Lugo (senador del Frente Guasu y expresidente de la República) no está habilitado, pero necesitamos llegar las instancias institucionales que finalmente dictaminen”, manifestó la senadora.

Samaniego apuntó que Cartes tendrá un papel protagónico en los próximos comicios. “Él va a ser el líder que va a definir las elecciones del 2018, la persona que va a protagonizar la victoria del 2018, y lo digo sea cual sea el escenario, la posición que le toque jugar (…) Horacio Cartes va a ser el factor determinante de las elecciones para el 2018, somos nosotros que le vemos a él como el candidato que el Paraguay necesita”, subrayó.

Adelantó como primicia que en caso de no conseguir el rekutú, los colorados trabajarán por la candidatura de HC a la Presidencia del Partido Colorado, en reemplazo del diputado Pedro Alliana. “En el caso que él no fuera candidato, no lograra ser habilitado para presentar nuevamente su candidatura a la presidencia de la República, él va a ser candidato a la presidencia del Partido Colorado en el 2020”, sentenció.

Anuncios

One Response to “Él (HC) va a ser candidato a la presidencia de la ANR en el 2020”

  1. Estimado Director: Creo que Oscar Nicanor, llevo a la llanura al Partido Colorado en el 2008, abril no recuerdo el día, pero jamás en el 2018, hay que correjir esto. Ahora bien, el que sale de la Presidencia de la República, es historia, o sea ya fue, así como hoy Nicanor. Si le recomiento, gratuidamente y por mí espíritu de magnanimidad a Horroracio Cartes, gran Mbatará que alquilo el Partido Colorado, y quienes le alquilarón entre ellos a Lilian Graciela Samaniego González, “que renuncie 6 (seis) meses antes a la Presidencia de la República, y que se postula a Senador Nacional, no digo Honorable Senador, porque de Honoble no tiene nada este sabandija”. Mi respecto de siempre apreciado Osvaldo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: