Sacan palabra “género” del proyecto “PorEllas”


/ ABC Color El Senado aprobó con modificaciones el proyecto de ley de protección integral a la mujer contra todo tipo de violencia. En la propuesta se eliminó la palabra “género”, por crear “ambigüedad”, y se añadió la figura del feminicidio. Nota: Por fin encontramos a un legislador culto, José Manuel Bóbeda. Pero sin desmerecer a muchos otros. Resulta que él pescó una trampa que año tras año cada tanto  en el Paraguay y en el mundo entero se la introduce para generar ambigüedades. Por lo visto Bóbeda leyó las teorías de generó, en particular, la Ideología de Genero, introducida en varios países para establecer una igualdad o mejor, una posibilidad, de cambiar de sexo por propia determinación. Y así, uno nacido varón puede conseguir  convertirse en mujer. Llama la atención por otra parte que el término viene usándose en forma permanente. Pero preguntando a quien emplea esa voz no sabe definir que es lo que realmente significa. Es decir, repite como loro mediante la inducción de un sector interesado en contaminar nuestra moral.  Con esta sustitución eliminando la voz GÉNERO los llamados GAY quedaron fuera de juego. Por de pronto, nuestras felicitaciones al senador José Manuel Bóbeda.

Tras un extenso debate, los senadores hicieron modificaciones este jueves al proyecto de protección de toda violencia contra las mujeres, más conocida como la ley “Por ellas”.

Los legisladores, en mayoría, resolvieron retirar la palabra “género” de la futura normativa, pues, como indicó el senador José Manuel Bóbeda, el término genera ambigüedades y las personas “trans” pueden valerse de ella.

En su ya conocido estilo, el legislador de la UNACE defendió su postura de que las personas nacen “hombre y mujer”, por lo tanto la palabra “género” debía ser erradicada del texto. Puntualizó que lo importante de la propuesta es favorecer a las mujeres.

“Nacemos con un signo definido. Cuando yo nací, la partera me pegó la cola y lloré. ‘Macho’, dijo la partera. No es que cuando tengo 8 años pueda decir ‘papá o mamá, yo quiero ser mujer o varón’. No voy a legislar para ello (sic)”, indicó Bóbeda.

Otro punto también se acordó incluir la figura del feminicidio en la normativa local, con una expectativa de pena de 10 a 30 años de prisión. También se resolvió que la mujer no esté obligada a conciliar con su agresor.

La normativa vuelve a la Cámara de Diputados para su estudio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: