Hoy se inauguró el Centro Cultural “Mborore”


  En medio de un emotivo acto, este miércoles 16 de noviembre se inauguró la sede del Centro Cultural “Mborore” de la Fundación San Rafael, a cargo del padre Aldo Trento. Nota: Es bueno señalar que   Horacio Cartes, caso único en nuestra historia y quien acompaña al sacerdote, dona la totalidad de su sueldo de presidente de la república a la Fundación del padre de nacionalidad italiana, Aldo Trento, una figura honrosa para la iglesia católica. Una vida dedicada a los enfermos, a los que sufren. Ojala hubiera muchos sacerdotes como él en el Paraguay.

La construcción se llevo a cabo con apoyo de la Itaipú Binacional. El presidente de la República Horacio Cartes, presidió el acto central. El Centro Cultural “Mborore” de la Fundación San Rafael, se encuentra ubicado sobre las calles Charles de Gaulle, esq. Seiferheld, de la ciudad de Asunción.

Resalta el convenio de cooperación financiera que logró la ejecución del proyecto, “Infraestructura y Equipamiento, obras, Fundación Centro San Rafael de Ayuda a la Vida- Segunda Etapa”. La inversión ronda los G. 1.000 millones.

Recreado como un bosque, con troncos de árboles que fueron echados por la tormenta y candelabros hechos de raíces, será sede de numerosas actividad a partir de hoy.

Informaron que el centro estará disponible para exposiciones, talleres y muestras, con el objetivo de solventar los gastos que conllevan el cuidado de los ancianos, enfermos de cáncer y VIH.

Además el lugar alberga a niñas víctimas de abuso sexual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: