Cartes pidió a Petta que se alinee para no ser expulsado


Colegas. Castiglioni (i) conversa animadamente con Petta.“Hace muy poco recibí la propuesta de acompañar al presidente de la República y si aceptaba, se podría perdonar toda posibilidad de expulsión”, comentó el legislador. Nota: Recordamos que Petta no precisa ser expulsado dado que eludió las internas coloradas y se presentó con otra chapa. El código electoral prescribe que la última firma es la que vale. Es decir, que Petta al suscribir su candidatura por otra entidad renunció a la ANR. Lo que corresponde es solamente una resolución administrativa del tribunal de conducta en que ordena que se lo elimine del padrón partidario. Por lo que vemos se escapó este detalle. Por tanto la tal propuesta no puede existir.

Añadió que la propuesta fue un chantaje. “Billetera o prontuario, es decir si no aceptás un beneficio o estar en mejores condiciones dentro del grupo que pertenece al presidente, sale el prontuario”, dijo el senador.

El legislador indicó que tras no haber aceptado el pedido de Cartes, la convención exigió al Tribunal que lo expulse de la ANR.

El mandato está dirigido a los miembros del Tribunal, para que impulsen y resuelvan las denuncias contra Petta y Arnaldo Giuzzio, quienes fueron electos por otros partidos políticos, siendo afiliados a la ANR y se les exhorta a aplicar la máxima sanción que es la expulsión.

“Es preocupante la arbitrariedad con la que maneja el oficialismo las resoluciones por el solo hecho de pensar diferente”, dijo Petta.

Señaló que el Tribunal cuenta con una reglamentación que debe seguir para un debido proceso.

El legislador dijo que se debe buscar la unidad y el respeto a las instituciones.

Acción. Petta señaló que mañana se presentará la acción de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia contra todos los mandatos emanados en la convención del 29 de octubre, en vista de que el Partido Colorado ya entregó las resoluciones solicitadas por Colorado Añetete. La convención amenazó a los legisladores que no acompañen la reelección y los proyectos del Ejecutivo con sanciones.

Anuncios

2 Responses to Cartes pidió a Petta que se alinee para no ser expulsado

  1. El partido Colorado debe ubicarse en un plano más elevado y dejar atrás eso de recurrir a amenazas dirigidas a quienes no comparten el punto de vista de los demás. Esta postura reflejaría que la proclama de buscar la unidad en el disenso no es pura retórica, sino la práxis del partido.

  2. Alinearse a Cartes, un cabo como Hitler, es caer en lo más bajo de un ser humano. Solo se alinean los militares y policias porque son instituciones verticalistas. Este impresentable, de 5 años de afiliación, primero debe estudiar la historia del Partido Colorado, le recomiendo la Enciclopedia Republicana de Leandro Prieto Yegros, pero creo que le va a ser muy pesado, puede buscar en las viejas tiras de farolito, para que se le encienda su lampiu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: