Cartes afirma que será el que más trabajará en las generales


El presidente Cartes se retira de la reunión con dirigentes colorados en Arroyos y Esteros. La Nación. El presidente de la República, Horacio Cartes, aseguró que aunque no sea candidato en el 2018 será el que más trabaje para ganar en las elecciones. Además, invitó a los dirigentes del Partido Colorado a dedicarse a trabajar de cerca con la gente sin hacer caso a quienes les ofenden. También apuntó a los colorados disidentes diciendo que “ellos primero tienen que demostrar que tienen gente”.

Durante una reunión con dirigentes colorados de Cordillera, luego de entregar el jueves aportes a pequeños productores, explicó que ya no es candidato a la reelección por culpa del grupo de colorados disidentes “que se abrazan a Lugo” y quienes le llevaron al partido a la llanura en el 2008. En ese sentido, nombró a la senadora Blanca Ovelar (disidente y ex candidata presidencial en el 2008).

Expresó que los disidentes no lo van a “borrar del mapa” y advirtió que no podrán ser candidatos para el 2018 los que estén en contra del partido. Aseguró, además, que no se irá del partido tras su mandato, sino que mantendrá unida la familia colorada. “Nadie va a correr más que yo, nosotros vamos a ganar el partido juntos. En el puesto que me toque jugar, les aseguro que vamos a ganar juntos y voy a trabajar el doble y hasta el triple”, dijo.

REACCIÓN
El problema es la Constitución”

Blanca Ovelar Senadora

Blanca Ovelar
Senadora

“El problema del presidente Horacio Cartes es la Constitución Nacional, no es con Blanca Ovelar o con los siete senadores de la disidencia; el problema del presidente es con la Constitución Nacional.

La Constitución impide la reelección por la vía de la enmienda, le quiere subalternizar la Carta Magna al interés y a la voluntad de una sola persona”, dijo la senadora en respuesta a las expresiones de Cartes en Arroyos y Esteros.

“La República del Paraguay no merece eso, si amamos el Paraguay debemos fortalecer sus instituciones y trabajar por el afianzamiento de la República, que tiene sus principios.

El presidente quiere ser reelecto a toda costa pisando la norma constitucional y eso nada más es el problema”, puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: