COMUNICADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PARAGUAYA (CEP)


Monseñor Edmundo Valenzuela (de negro), junto con Joaquín Robledo. / Aníbal Velázquez, ABC Color. Nota: Igual reacción, entre otros factores,se produjo ayer en Estados Unidos. La derrotada Hillary Clinton abogó por la ley del aborto y a Barack Obama, su correligionario, le parece estupendo el casamiento entre gays e incluso el derecho de éstos  a la adopción. Vivimos un mundo al revés. En la Argentina, Country Frienly gay, se produjo un escándalo mayúsculo por los dichos de la cantante Serra Lima quien simplemente opinó que no estaba bien un beso en público entre personas del mismo sexo.Con razón esta señora vive en el exterior.

“Las nuevas ‘colonizaciones ideológicas’ como la ideología del género, aborto, eutanasia, buscan destruir la familia, no respetan la naturaleza ni la del matrimonio del varón y la mujer”

En un comunicado, los obispos del país dieron su postura sobre diversos temas que afectan al país, entre ellos la seguridad.

“Reconocemos que hay avances positivos con relación a la sanción de la Ley de Acceso a la información pública para un mayor control en el uso de los recursos públicos, con todo debemos advertir que aún existe fuerte injerencia de otros poderes del Estado en la máxima instancia Judicial. Señalamos la necesidad del desempeño de los jueces quienes deben ‘encarnar’ el valor de la justicia y la verdad, independientes de presiones extrañas al oficio, asumiendo su compromiso leal y firme ante Dios, la Constitución y la nación paraguaya”, puntualiza el documento.

Narcotráfico

En el manifiesto, la CEP también expresa su preocupación por la evidente y activa presencia del narcotráfico cada vez más creciente en la sociedad y en la esfera política, y que está permeando, inficionando y cooptando a todas las familias.

“Clamamos por la urgente salud moral de la nación, tarea de todos. La institucionalidad del Estado paraguayo está seriamente comprometida y consecuentemente se ve degradada en su esencia natural que es la de buscar el bien común y la dignidad de cada persona humana”, puntualiza el comunicado.

Caso Guahory

En lo que respecta a la tensión entre campesinos y colonos “brasiguayos” de la Colonia Guahory, en Caaguazú, fue punto de atención también. En ese contexto, valoraron las negociaciones del Gobierno con la partes afectadas para buscar una salida, que es hasta el momento la construcción de una colonia modelo para los labriegos que fueron desalojados de Guahory.

Cuidar la vida

Finalmente, otro punto es la protección de la vida. “La vida es un don de Dios y bien de la sociedad que todos debemos promover y defender. Las nuevas ‘colonizaciones ideológicas’, como la del género, aborto, eutanasia, buscan destruir la familia, no respetan la naturaleza ni la del matrimonio del varón y la mujer. No perdamos la libertad de la misión que Dios nos da, la misión de la familia”, concluye el documento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: