En la ANR preocupa violación de la Constitución Nacional


  Referentes de la ANR aseguran que Lugo no puede ser candidato a la Presidencia. Foto: 970 AM. El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Wildo Almirón, manifestó que la violación de la Constitución Nacional es preocupante con la campaña del senador Fernando Lugo con miras a las elecciones presidenciales del 2018.

“Vamos a aguardar lo que la Junta de Gobierno resuelva y a partir de ahí analizaremos si recurrimos a la Corte Suprema de Justicia o el Tribunal Superior de Justicia Electoral”, manifestó Almirón a la 970 AM.

Para el apoderado, los referentes del Frente Guasu argumentan que Lugo está habilitado mediante una interpretación torcida de la Constitución Nacional.

Además, indicó que no van a esperar la oficialización de la candidatura del expresidente para impugnar su postulación.

“Creemos que la ciudadanía no merece una campaña engañosa con respecto a la candidatura y se necesita claridad sobre el alcance de la Constitución”, agregó el apoderado de la ANR.

Inhabilitar a Lugo

El abogado del senador Fernando Lugo, Marcos Fariña, aseguró a Radio Ñanduti que quieren inhabilitar al expresidente y actual senador para negociar una nueva presentación de un proyecto enmienda constitucional.

A su parecer, a los hombres de confianza del presidente de la República, Horacio Cartes, no les importa el plan reeleccionista del jefe de Estado ya que solo buscan que el mandatario les financie la campaña.

Igualmente, de acuerdo a su interpretación, Fernando Lugo esta habilitado para pugnar por un nuevo periodo presidencial. El presidente también lo estaría si renuncia un año antes de las internas de la ANR.

Nuevos miembros

Este martes asumieron los nuevos miembros de los tribunales de conducta, electoral y síndicos de la ANR en la Junta de Gobierno. El acto estuvo presidido por el presidente del partido colorado, Pedro Alliana.

Referentes de la ANR aseguran que Lugo no puede ser candidato a la Presidencia. Foto: 970 AM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: