Arriola, propuesto para embajador ante ONU


Julio Arriola, actual embajador en Canadá, fue propuesto por el Poder Ejecutivo para prestar servicios ante la ONU. / ABC Color. Nota: Hasta ahora no existe ningún resultado de la diplomacia paraguaya. Está el caso de Yacyretá que pasó a las CALENDAS GRIEGAS. Todo es cortina de humo con declaraciones rimbombantes. Hasta hoy no podemos conseguir exportar sin ser esquilmados nuestros exportadores por el gobierno argentino. Estamos igual o peor que 1811. En la ONU no contamos para nada. Es tirar dinero a la calle. Debemos tener representación diplomática en los países que compran productos del Paraguay. En el resto se debe cerrar.

El puesto está vacante desde febrero pasado cuando el embajador Federico González fue designado para prestar servicios en la República Argentina en reemplazo del expresidente Nicanor Duarte Frutos, quien presentó renuncia al cargo.

Arriola, un diplomático de dilatada carrera, desde junio de 2015 se desempeña como embajador de nuestro país ante Canadá.

Todavía no está definido quién ocuparía el lugar de Arriola si este obtiene el acuerdo y es aceptado para prestar servicios ante las Naciones Unidas en Nueva York. “Eso vamos a ver en su momento, pero también vamos a cubrir”, indicó ayer Loizaga al ser consultado sobre el tema.

Condecoración

El Ministerio de Relaciones Exteriores condecoró ayer a Abdulla Mohamed Al-Derbasti, embajador de Qatar ante nuestro país, quien en los próximos días concluye su misión diplomática. El ministro Loizaga recordó que Qatar fue la primera Embajada del mundo árabe que se abrió en el país y destacó el trabajo que desarrolló el embajador en los tres años que estuvo en el país.

Anuncios

One Response to Arriola, propuesto para embajador ante ONU

  1. Sr. Director: El gobierno del Neoliberal MAURICIO MACRI se porta tan perro con el Paraguay como todos los gobiernos argentinos anteriores. Solamente la firmeza de los negociadores y el gobierno paraguayo, que debe recurrir al Tribunal de La Haya, vía ONU, como lo dictaminara el finado Dr. De Gásperi, puede dar resultados. Atentamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: