“No seré partícipe de la crispación y tensión”


El presidente Horacio Cartes. Foto: IP. El presidente Horacio Cartes. Foto: IP. El presidente Horacio Cartes explicó que el proyecto de enmienda para la reelección generó crispación y tensión, por lo que solicitó que sea rechazado el mismo. Aseveró que la mejor vía para el rekutú es la reforma constitucional. Nota: Horacio Cartes les dejó con la palabra en la boca. A partir de ahora ya no existen motivos de crispación política por la reelección y para un llamado a una reforma no existe posibilidad alguna de obtener los votos de dos tercios del total de miembros en ambas cámaras del congreso. Los disidentes han logrado su objetivo. Pero ahora surge un nuevo problema. Muchos son los aspirantes y escasos los cargos importantes. ¿Quién pondrá el dinero? Y ya se habla de 120 movimientos internos en la ANR, un pronóstico nada halagüeño para la suerte de la ANR. Muy fácil resulta destruir pero muy  difícil constituye el hecho de construir un equipo compacto como lo logró la ANR  entre 2008 y 2013.

A través de un comunicado, el presidente de la República, Horacio Cartes, indicó que decidió encomendar a los titulares de la Cámara de Diputados y del Partido Colorado, Hugo Velázquez y Pedro Alliana respectivamente, que soliciten a los parlamentarios de la bancada oficialista de la Cámara Baja que rechacen el proyecto de enmienda constitucional.

“Como sociedad hemos observado que el proyecto de enmienda no logra generar consenso. Las diversas interpretaciones no tienen claridad respecto de la viabilidad legal y en consecuencia, pueden dividir a la sociedad paraguaya y fracturar al partido colorado. Somos testigos de la crispación y tensión que ha generado, no seré participe de este camino”, explicó el mandatario.

Señaló que su administración se ha caracterizado por priorizar la transparencia y el bien común por encima de intereses sectarios, y que seguirán en esa senda a cualquier costo.

“Al pueblo colorado que ha solicitado tan afectuosamente la reelección, le agradezco de todo corazón, pero de llevarse adelante este proceso, debe ser de acuerdo a la Constitución Nacional y aceptado por toda la sociedad paraguaya”, dijo con relación a la vía de la reforma constitucional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: