Cartes desiste de proyecto de enmienda


En conferencia de prensa realizada esta mañana en Mburuvicha Róga, el diputado Hugo Velázquez informó que el proyecto de enmienda constitucional será rechazado a pedido del presidente Cartes y porque la convención estableció que se busquen los mecanismos legales y constitucionales. “Es un tema que está generando crispación en la ciudadanía y, como él no quiere que sea motivo de división en el pueblo paraguayo, se descarta”, declaró.

Además, señaló que ahora se debe comenzar a negociar el tema de la reelección a nivel de partidos políticos porque el partido solo no podrá lograrlo. Por otra parte, sobre la afiliación a la ANR del ministro Santiago Peña, aseguró que desde el año pasado el exliberal tenía la intención de cambiarse de partido. “Pero el presidente Cartes le había dicho que espere hasta el 2018, para evitar problemas, pero debido a lo establecido en la convención tuvieron que adelantar el hecho. Veo de la mejor manera lo de Peña”.

Respecto a la designación de Tadeo Rojas como ministro del Interior, Velazquez señaló que todos los diputados están contentos porque el presidente se fijó en un diputado para ocupar un cargo tan importante. 

El diputado colorado Óscar Tuma, autor del proyecto de enmienda constitucional, había declarado ayer que lo mejor ahora es retirar este planteo, dado que no hay condiciones para tratarlo, porque “lamentablemente” se personalizó sin hacer un debate sobre su utilidad para el país. No obstante, el diputado Ramón Romero Roa, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, dijo que, a pesar de que se retire el proyecto de reelección vía enmienda, dictaminarán sobre él.

  •  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: