Santiago Peña: “Siento que estoy volviendo a mi propio origen”


El ministro, Santiago Peña ya es colorado. Foto: Gentileza El ministro, Santiago Peña ya es colorado. Foto: Gentileza: Nota: El ministro desciende en forma directa de Uvalda Garcia, hija natural de José Gaspar de Francia. Dos ramas se de esta familia tomaron distinta afiliación, Jaime Peña (colorado) y Manuel Peña (Liberal). este último es su bisabuelo, a su vez padre de Manuel Peña Villamil, su abuelo. 

El titular del Ministerio de Hacienda, Santiago Peña, poco antes de firmar su afiliación al Partido Colorado, aseguró que al ser incorporado a la ANR vuelve a sus raíces, debido a que su tatarabuelo fue uno de los fundadores.

Durante la convención que se llevó a cabo en la fecha, se solicitó la destitución de los ministros liberales del Gabinete: Francisco de Vargas y Santiago Peña, por lo que Horacio Cartes señaló que destituirá antes del lunes a De Vargas, pero no a Peña, ya que el mismo pidió formar parte de la ANR.

Santiago Peña, dejó en claro antes de ser incorporado al Parido Colorado, que esto lo estaba haciendo por convicción de que el país está por el camino correcto y que ser parte de la ANR lo devuelve a su propio origen, ya que su tatarabuelo fue uno de los fundadores del partido.

“Lo hago por convicción de que este país está transitando por el camino correcto. Yo quiero ser parte de esto y siento que estoy volviendo a mi propio origen, aquel que escribió Jaime Peña, fundador del Partido Colorado, quien lleva hoy el nombre de la Seccional Nº 1”, señaló Peña.

Tras integrar la ANR, Peña mantendrá su cargo como ministro de Hacienda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: