AGUARDAMOS EL ACTA Y LA PARTE RESOLUTIVA QUE DEBE REDACTAR EL PRESIDENTE DE LA CONVENCIÓN


Se llevó a cabo la convención colorada sin mayores contratiempos, salvo el retiro de la disidencia no conforme con el procedimiento de la enmienda para la reelección presidencial. Esto caía de maduro pues meses y semanas atrás ya existían pronunciamientos contrarios.

No obstante hubo declaraciones contradictorias. Una de ellas fue dada por el asesor político presidencia,l Bachi Núñez, quien dijo que: “Cartes le pedirá al presidente de la cámara de diputados el retiro del proyecto de enmienda”. Por otra parte se escuchaban voces contrarias pidiendo la reelección presidencial.

Juan Carlos Galaverna propuso la reelección vía reforma y lo proponía a Cartes como candidato y a Riera en segundo lugar, aunque reconocía un tiempo muy apretado. Lo que no dijo es que la reforma precisa dos tercios en ambas cámaras, un imposible conforme a los números actuales que no cierran siquiera para mayorías simples. Quizá mañana precisemos mejor lo resuelto en esta convención que se llevó a cabo muy rápidamente, casi sin debate.

Hubo un pedido aprobado por la convención en  contra de los senadores Petta y y Giuzzo, ambos electos senadores por otros partidos. En estos caso ya no corresponde la expulsión pues ellos ya eligieron otro camino. Y el código electoral expresa que la última firma es la que vale.

Así lo entendió el Tribunal de Conducta presidido por nuestro director (2002 – 2007) quien simplemente los eliminó del padrón partidario vía administrativa. Se trató del caso del partido UNACE en que los nuevos afiliados al firmar la propuesta ya decidían su salida de la ANR.

Anuncios

2 respuestas a AGUARDAMOS EL ACTA Y LA PARTE RESOLUTIVA QUE DEBE REDACTAR EL PRESIDENTE DE LA CONVENCIÓN

  1. “Juan Carlos Galaverna propuso la reelección vía reforma y lo proponía a Cartes como candidato y a Riera en segundo lugar”. ¿De dónde sacó Ud. eso, Sr. Director? En ningún Diario se consigna ni tampoco yo lo escuché. No creo que su amigo Calé lo proponga a Cartes, siendo disidente, y menos al badulaque de Riera. Saludos y aguardo una explicación.

  2. osvaldobergonzi dice:

    Wenefrida: Es la información que recibimos luego de la reunión de ambos en mburuvicha roga. Pero le adelanto que se trata de una propuesta imposible dado que se necesitan dos tercios de votos en ambas cámaras y ya no hay tiempo. Saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: