Oposición sin votos necesarios para frenar la reelección vía enmienda


Horacio Cartes y Pedro Alliana. Foto: ANR. Horacio Cartes y Pedro Alliana. Foto: ANR. Para el presidente del partido colorado, Pedro Alliana, la oposición no cuenta con los votos suficientes para frenar el proyecto de reelección presidencial vía enmienda constitucional. Asegura que no cuentan con los número para dar un punto final al debate.

“Ustedes saben que con cuatro o cinco tampoco tienen mayoría, necesitan al menos de siete diputados oficialistas, más todos los votos de la oposición”, declaró el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, en respuestas a las declaraciones del sector efrainista, que advirtió sobre el inminente bloqueo del proyecto de ley.

Alliana tachó de “rumor” la posibilidad de un llamado a sesión extraordinaria por parte de la oposición de la Cámara Baja, para llegar a un acuerdo que les permita archivar la propuesta. Además afirmó que pretenden consolidar los números del oficialismo mediante una reunión entre los diputados y el presidente, Horacio Cartes.

“Es algo que tiene que ver con la convención, siempre es importante conversar con los colegas y conservar la mayoría aquí en Diputados”, agregó.

A su vez, señaló que no por ser Presidente del Partido Colorado tiene la posibilidad de decidir la conformación de las listas para las futuras elecciones generales. Al respecto, indicó que es el líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, quien tiene esa potestad, dentro de ese espacio.

“Algunos hablan de cupos, nosotros queremos hablar de consenso. Para evitar la división, podemos hacerlo por la vía democrática”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: