Calé dispara ‘al cuerpo’ de Nicanor: “Él se destaca por su extremo cinismo”


Juan Carlos Galaverna y Nicanor Duarte Frutos. Foto: Abc y ÚH. Juan Carlos Galaverna y Nicanor Duarte Frutos. Foto: Abc y ÚH. A días de la convención partidaria, el enfrentamiento entre colorados sube de tono. El senador Juan Carlos Galaverna salió al paso de las críticas vertidas por Nicanor Duarte Frutos contra el líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez. Nota: El capitán Araya alguna simpatía despertaba por su rima jocosa. Pero este personaje cobarde y cínico no solo se metió bajo la cama durante las pasadas elecciones de autoridades sino que ni siquiera estornudó contando la inmensa riqueza acumulada con “sacrificios bajo la mesa” con el exiguo sueldo de presidente, descontando pagos por servidumbre, comidas, bebidas y cuotas escolares. La reacción de Kalé es debido a que él construyó el supuesto liderazgo de Mario Abdo Benítez.  Se trata del hijo del mismo nombre y apellido, por entonces correveidile de su patrón, para transmitir las órdenes a Pastor Coronel de seguimiento férreo  durante las 24 horas, a numerosos afiliados a la ANR, incluido el propio, Juan Carlos Galaverna, saltando por entonces de mata en mata para no caer en las garras de Chanchito y Don Pastor.

Durante un encuentro con las bases, Nicanor Duarte Frutos aseguró que en la convención del sábado próximo se votará a favor de la reelección vía enmienda. El expresidente de la República indicó que pese a la derrota cantada, el líder de la disidencia Mario Abdo Benítez debe estar presente junto a sus convencionales.

“Quiero ver en la convención a Marito, que está en contra de la enmienda, por más que pierda el líder tiene que estar al lado de sus convencionales. Si no va es porque no tiene liderazgo. Uno es líder en las buenas y en las malas, en las victorias y derrotas o sino qué liderazgo tiene”, expresó.

Duarte Frutos manifestó que es incierto el futuro del proyecto rekutú en el Congreso Nacional. Sin embargo, apuntó que de aprobarse en ambas cámaras y obtener el sí de la ciudadanía, se presentará como candidato a la Presidencia de la República. “No soy candidato pero si la enmienda sale Dios nos guarde”, agregó.

CALE REACCIONÓ

Las declaraciones del extendota fueron rápidamente retrucadas por el senador disidente Juan Carlos Galaverna, integrante del movimiento Colorado Añetete. El verborrágico legislador trató de cínico a su correligionario, pues recordó que en la convención del 2011 no estuvo al lado de su dirigencia.

“Nicanor se destaca como un gran trabajador de la política, como buen orador. Yo creo que es un colorado apasionado pero es el momento de decir que también se destaca por su extremo cinismo”, lanzó Calé mediante un audio difundido en un grupo de WhatsApp.

“Yo les pregunto a ustedes en la convención del 15 de enero del 2011 ¿estuvo Nicanor al lado de los suyos, aun a riesgo de terminar muerto? o se quedó en la comodidad de su hogar a mirar por televisión la convención, habiendo enviado a sus colaboradores a arrojar sillas a otros convencionales… todo tiene su límite y es bueno que lo sepa el estimado compañero, no somos de memoria tan corta como para tragarnos su discurso de coraje y valentía”, disparó.

Galaverna insistió que Duarte Frutos ni siquiera ejerció liderazgo en las elecciones internas del año pasado, en las que Marito perdió contra Pedro Alliana para la titularidad de la ANR. “¿Dónde estuvo cuando Marito encabezó proyecto que enfrentó a todo el aparato del poder nacional y del poder partidario en las internas del año pasado? qué fácil es arengar valentía, me recuerda lo que de niño escuchaba: el capitán Araya enviaba a sus hombres a la mar como se decía en ese entonces para las grandes batallas y el capitán Araya se quedaba en la playa”, finalizó.

Anuncios

Una respuesta a Calé dispara ‘al cuerpo’ de Nicanor: “Él se destaca por su extremo cinismo”

  1. NICAGANDO, ESTE PERSONAJE DE MARRAS ARRIESGARIA SU ZOQUETE DE EMBAJADOR ACARTONADO Y BIEN REMUNERADO EN LA REPUBLICA ARGENTINA, ESTE MARISCAL DE LA DERROTA LO QUE TIENE QUE HACER ES COMPRAR UNA COLT 45, METERSE UN TIRO, Y LUEGO TRABAJAR DE MUERTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: