“Convención popular liberal” repudió a Alegre frente a su casa


  •   La manifestación reunió toda la “formalidad” de una convención. Una multitud de  adherentes liberales realizaron ayer una “Convención popular” frente a la casa del presidente del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, a quien expresaron su repudio debido a la postergación de la convención extraordinaria que debía realizarse ayer.
Con cánticos y abucheos, la concurrencia en gran mayoría compuesta por referentes del Equipo Joven, movimiento liderado por el senador Blas Llano, portaban pancartas exigiendo “no a la división” y “sí a la unidad”.

La “mesa directiva de la Convención” la integraron el senador Fernando Silva Facetti, los diputados Sergio Rojas y Milciades Duré, y el presidente de Comité y convencional de Ñemby, José Rodríguez.

Silva Facetti se refirió a Alegre como “pichón de tirano” y le cuestionó la manipulación de las sesiones del Directorio, “copado por Alegre”, así como la criticada maniobra para integrar los tribunales Electoral Independiente y de Conducta, de forma “ilegal y antiestatutaria”.

El legislador sostuvo que fueron “engañados, mentidos y sin derecho a la defensa” ante las sanciones aplicadas a seis diputados llanistas, sin contar los votos durante la Convención, y que un día antes Alegre había prometido que no se realizaría.

Silva Facetti también lamentó la falta de diálogo por parte de Alegre, quien no se encontraba dentro de su domicilio. Agregó que llegaron hasta esa instancia porque será la única manera que el titular pueda escucharles, ya que nunca se ha sentado a hablar con ellos. Comentó que lucharán para que el derecho rija para todos y no sea violentada la Constitución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: