Senador amenaza con cerrar rutas si lo echan de la ANR


  Silvio Ovelar, senador disidente de la ANR. El senador Silvio Ovelar, integrante de la disidencia, advirtió que cerrará rutas en caso de que sea expulsado de la Asociación Nacional República (ANR) por no apoyar la enmienda constitucional para la reelección. Nota: Este personaje es el menos indicado para amenazar. Conocido como TRATO APUA saca pecho cuando que el presidente de la ANR anuncia desde hace días que no va haber expulsados en la próxima convención de la referida  institución política. A este sujeto no lo vimos nunca en los prolegómenos del 3 de febrero de 1989 cuando el Partido Colorado trajo la democracia plena al Paraguay, cosa que algunos como él suponen el reino de la anarquía donde no se debe respetar nada ni a poder constituido  alguno.

El parlamentario aseguró contar con la cantidad suficiente de seguidores para poder cerrar las calles en caso de que sea sancionado el 29 de octubre, fecha en que será realizada la convención colorada.

Para Ovelar, la reelección se definirá en la Cámara de Senadores. Advirtió que Paraguay estaría ante un “venezuelazo de derecha” si ya se empieza a debatir la posibilidad de que un presidente pueda presentarse para pujar por un nuevo periodo.

“La decisión está en manos del Congreso, específicamente en el Senado, pero no podemos atropellar todo. No habrán votos suficientes, eso es un caso cerrado”, dijo en comunicación con radio Ñanduti.

Respuesta de Nelson Aguinagalde

El senador del oficialismo, Nelson Aguinagalde, respondió a su colega durante la sesión de este jueves y aseguró que Ovelar será el primero en respetar la decisión, en caso de ser echado de la ANR.

“Nosotros venimos a representar a un partido, y ese partido seguro lo que va hacer es recomendar actuar de cierta manera”, indicó el parlamentario oficialista, a la 970 AM.

Aguinagalde aclaró que muchas cosas no le gustan pero respeta irrestrictamente las decisiones partidarias de la ANR.

Además, manifestó que en la convención colorada no hablará el presidente de la República ni el presidente del partido, sino que hablará la máxima autoridad, haciendo referencia a los convencionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: