Diputados trataría enmienda para reelección en noviembre


  Hugo Velázquez, titular de la Cámara Baja. El órgano de prensa de la Cámara de Diputados informó que el titular de dicho estamento legislativo, Hugo Velázquez (ANR – Central), adelantó que si la próxima convención del Partido Colorado da vía libre a la enmienda constitucional, los diputados republicanos impulsarán su tratamiento en la Cámara Baja, en el venidero mes de noviembre. Nota: La reforma vía enmienda constituye una decisión política de una nación. Lo vimos recientemente en Inglaterra en que se decidió barrer con todas las normas jurídicas que la ligaban a la Unión Europea. No en balde el derecho constitucional es una mera rama del derecho político, la vía que constituye a una nación en un Estado.

Cabe recordar que la Convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR) está agendada para el próximo sábado 29 de octubre.

Lo relativo al proyecto de enmienda constitucional fue tema de consultas periodísticas al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR-Central), en lo previo a la sesión ordinaria del estamento parlamentario, correspondiente a este miércoles.

“Ya está el proyecto acá, es el que había presentado el diputado Óscar Tuma (ANR-Capital). Solo va a faltar que se dictamine y después se pone en el orden del día”, señaló Velázquez.

Tras ser consultado cuál sería la proyección del mismo tema en la Cámara de Senadores, Velázquez replicó que no se ocupa de lo ocurra en el Senado, sino se dedica a “trabajar en sus responsabilidades y en lo que ocurre en la Cámara de Diputados.”

También declinó comentar sobre la posibilidad de la aprobación de la enmienda constitucional en la próximo convención de la ANR. Dijo que “sería irresponsable especular con los números cuando todavía no se ha debatido sobre el tema.”

“Soy sincero, hay percepción y buena predisposición de los diputados, pero hasta este momento no nos sentamos a hablar de eso. No se habló de si hay votos para esto”, finalizó.

Anuncios

One Response to Diputados trataría enmienda para reelección en noviembre

  1. Les voy a recordar a estos impresentables lo que dice la Constitución Nacional en “LAS INHABILIDADES POR ATENTAR CONTRA LA CONSTITUCIÓN ENTRE ELLOS EL GENIO DE TUMA NUEVO AFILIADO, Y CON SU TEORIA DE QUE LO POLITICO PRIMA SOBRE LA LEGALIDAD, ENTONCES NO DEBIMOS JAMAS DECIR NADA POR LA EXPUSIÓN DE PARAGUAY DEL MERCOSUR, O LAS DESAPARICIONES FORZOSAS, MUERTES, TORTURAS, TRATOS CRUELES E INHUMANOS, PORQUE SEGÚN TUMA LO POLÌTICO PRIMA SOBRE LO LEGAL” Artículo 236. Los jefes militares O LOS CAUDILLOS CIVILES DE UN GOLPE DE ESTADO, REVOLUCIÓN ARMADA O MOVIMIENTOS SIMILARES QUE ATENTEN CONTRA EL ORDEN ESTABLECIDO POR LA CONSTITUCION (lease diputados, senadores, miembros de la junta de gobierno, delegados, presidentes o ex-presidentes), Y QUE EN CONSECUENCIA ASUMAN EL PODE EJECUTIVO O MANDO MILITAR PROPIO DE OFICIALES GENERALES, QUEDAN INHABILITADOS PAR EL EJERCICIO DE CUALQUIER CARGO PUBLICO POR DOS PERIODOS CONSTITUCIONALES CONSECUTIVOS, “SIN PERJUICIO DE SUS RESPONSABILIDADES CIVILES O PENALES”.- Artículo 122. No podrán ser objeto de referéndum, inc. 6. las elecciones nacionales, la departamentales y las municipales. Se tiene que llamar a convención nacional constituyente, como decia mí madre, manga de animales, con el perdón de estos. Por último el artículo 138. SE AUTORIZA A LOS CIUDADANOS A RESISTIR A DICHOS USURPADORES, POR TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE. EN LA HIPOTESIS DE QUE UNA PERSONA O UN GRUPO DE PERSONAS, INVOCANDO CUALQUIER PRINCIPO O REPRESENTACIÓN CONTRARIA A ESTA CONSTITUCIÓN, DETENTEN EL PODER PÚBLICO, SUS ACTOS SE DECLARARÁN NULOS Y DE NINGUN VALOR, NO VINCULANTES Y, POR LO MISMO, EL PUEBLO EN EJERCICIO DE SU DERECHO DE RESISTENCIA A LA OPRESIÓN, “QUEDA DISPENSADO DE SU CUMPLIMIENTO”. Los estados extranjeros que, por cualquier circunstancia, se relacionen con tales usurpadores no podrán invocar ningún pacto, tratado ni acuerdo suscripto o autorizado por el gobierno usurpador, para exigirlo posteriormente como obligación o compromiso de la República del Paraguay. La Constitución Nacional es muy clara, para los golpista y para los ciudadanos que no tengan miedo a los nazis-facistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: