Los 22 senadores que frenaron préstamo del BID para obras


  Son 22 los senadores que rechazaron un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 200 millones de dólares para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Al momento de votar, cuatro legisladores se abstuvieron y el oficialismo colorado abandonó la sesión, entre ellos, Juan Carlos Galaverna. Nota: Bachetta, Ovelar, Wiens, Mario Abdo Benítez  (junior), Blanca Ovelar y Salomon fueron los colorados que pusieron la cara y acompañaron a la oposición.

El senador Juan Darío Monges criticó duramente a su colegas que votaron en contra de la aprobación del préstamo. Además, se quejó de que le cortaron la palabra “porque se iba a echar por tierra los argumentos que ellos tenían”.

“Yo planteé de que se haga con modificaciones, Desirée Masi cerró el debate y no me permitió plantear cambios, eso sorprendió a propios y extraños ya que no se puede cerrar antes de que se agote la lista de oradores”, dijo el senador Monges, en comunicación con La Nación.

El argumento para el rechazo fue de que el pedido del préstamo no estuvo acompañado con el anexo de las obras. Sin embargo, desde el oficialismo aseguran de que todos los parlamentarios estuvieron en conocimiento de que corresponde para obras.

  •   Foto: Agustín AcostaEN CONTRA: Blanca Ovelar (ANR), Enrique Bacchetta (ANR), Silvio Ovelar (ANR), Arnoldo Wiens (ANR),Mario Abdo Benítez (ANR), Oscar Salomón (ANR), Pedro Santacruz (PDP), Desirée Masi (PDP), Arnaldo Giuzzio (PDP),Miguel Abdón Saguier (PLRA), Emilia Alfaro (PLRA, Julio César Franco (PLRA), Robert Acevedo (PLRA), Luis Alberto Wagner (PLRA),Carlos Filizzola (PPS), Sixto Pereira (PPT), Esperanza Martínez (FG), Hugo Richer (FG), Fernando Lugo (FG), Miguel López Perito (AP), Adolfo Ferreiro (AP). Eduardo Petta (PEN).

ABSTENCIÓN: Carlos Amarilla (PLRA), Juan Carlos Galaverna (ANR), Juan Darío Monges (ANR),Gustavo Alfonso (ANR).

Culpan a falta de anexo

La senadora Desirée Masi dijo que el préstamo era de carácter programático y de libre disponibilidad. Criticó al ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona de no presentarle el anexo de obras para el préstamo.

Yo le pregunté al ministro del MOPC dónde está el nezo de las obras para poder aprobar y la contestación de Ramón Jiménez Gaona fue que eso tenía el ministro de Hacienda”, manifestó durante la sesión de este jueves.

El monto sugerido iba a ser destinado para las obras llevadas a cabo por la cartera de Estado. Con esta decisión quedarán varados los trabajos y habrá cese de unos 50 mil obreros.

Anuncios

One Response to Los 22 senadores que frenaron préstamo del BID para obras

  1. Pero acaso, no es que solo PETROPAR TUVO UNA GANANCIA DE 280 MILLONES DE DOLARES, QUE LA INDUSTRIA NACIONAL DEL CEMENTO TAMBIEN TUVO SUPERAVIT, además de los 4000 mil millones de dólares en bonos colocados en el exterior, no es que este era el gobierno MAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSS HONESTO, entonces porque llorán por solo 200 millones de dólares, o es que la honestidad es de boca para afuera, y que los bonos ya están en los bolsillo de los honesto, PE YA POINA GOBIERNO MBATARA DE BOLACIOS CARTES, SABANDIJA Y CORRUPTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: