Colorados debatirán sobre posibles alianzas con miras a elecciones del 2018


Lilian Samaniego. Foto: Aníbal Coronel / Radio Uno. Lilian Samaniego. Foto: Aníbal Coronel / Radio Uno. “Una alianza liderada con el partido colorado con otras fuerzas, es opcional, no una obligación. Si en su momento el partido, previa a sus internas, ve la necesidad de contar con esta herramienta para seguir siendo el protagonista político y de relevancia, hagamos alianzas con los puntos que acuerden en el partido, liderado consentido de identidad, manteniendo todo lo que hace al sentimiento colorado”, declaró la senadora y expresidenta de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Lilian Samaniego.

Durante la Convención que se llevará a cabo a finales de este mes, el Partido Colorado debatirá acerca de la posibilidad de aliarse con otras nucleaciones políticas con miras a las elecciones generales del año 2018. También se decidirá que postura asumirá la ANR ante la figura de la reelección.

La renovación de autoridades partidarias, la modificación del estatuto a modo de adaptarlo al código electoral, la figura de la reelección y las posibles alianzas entre el partido colorado y otras fuerzas políticas, son los temas de los que se debatirá durante la convención.

“Una alianza liderada con el partido colorado con otras fuerzas, es opcional, no una obligación. Si en su momento el partido, previa a sus internas, ve la necesidad de contar con esta herramienta para seguir siendo el protagonista político y de relevancia, hagamos alianzas con los puntos que acuerden en el partido, liderado consentido de identidad, manteniendo todo lo que hace al sentimiento colorado”, declaró la senadora y expresidenta de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Lilian Samaniego.

La extitular de la ANR habló de la necesidad de dejar de lado los intereses personales y mantener unificado el partido para fortalecer a la nucleación política y mantener el poder. En este sentido, instó a los disidentes a presentar su postura durante el evento y respetar las decisiones que tome la mayoría.

“Depongamos los intereses personales que todos tenemos y que son legítimos, pero vayamos a nuestra institución donde todos somos alguien y vayamos y demos nuestra visión para que ese partido que tiene 129 años siga marcando el rumbo que requiere nuestra república a través de gestiones y obras, para proyectar al partido colorado”, añadió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: