¿Alinearse a la reelección o serán sancionados? La convención será ‘caliente’


Diputado Pedro Alliana, presidente de la ANR, en conferencia de prensa. Foto: @DiputadosPy Diputado Pedro Alliana, presidente de la ANR, en conferencia de prensa. Foto: @DiputadosPy El presidente de la ANR Pedro Alliana convocó al grupo disidente de Mario Abdo Benítez a una reunión, para consensuar a los integrantes de los tribunales Electoral y de Conducta así como los síndicos del partido, que serán abordados durante la convención del 29 de octubre. Además, Alliana admitió que el tema de la reelección será abordado en la convención. Nota: Los integrantes de los dos tribunales, titulares y suplentes que vencieron sus mandatos no pertenecen a ningún movimiento interno. Por eso fueron elegidos por 60 movimientos cuya prueba se encuentra en varios locales de la junta de gobierno. De ahí que la palabra cuoteo suena a sectarismo lo cual puede echar a perder las elecciones. En las 20 elecciones realizadas todas las resoluciones fueron de consenso y ninguna fue llevada a los estrados judiciales.

El encuentro está previsto para el lunes a las 17.00 en la sede del Junta de Gobierno. La convocatoria es para el sector de Marito y otros movimientos internos de la ANR. En conferencia de prensa, el diputado Pedro Alliana explicó que la idea es llegar con nombres consensuados a la convención colorada.

“No queremos hablar de cupos, queremos consensuar con nombres honorables, representativos, que den la garantía suficiente al partido para cuando tengamos elecciones internas y que estas sean las más transparentes”, declaró el presidente de la ANR.

Alliana detalló que para la convención hasta el momento están confirmados unos 1137 convencionales, pero que la idea es llegar a 1150 participantes. Agregó que la realización de la reunión partidaria costaría entre 700 a 750 millones de guaraníes, monto que será absorbido por el partido.

REELECCIÓN

El parlamentario confirmó que la reelección presidencial será abordada en la convención. “Varios convencionales manifestaron su deseo de hablar del tema y seguramente se llevará a debate si se apoya o se hace el pedido de modificar la Constitución, se va a sacar una postura oficial”, indicó.

La idea es tratar el proyecto de rekutú que está en Diputados, pero con los votos asegurados en el Senado. “Si no hay votos suficientes no corre la enmienda, tengo entendido que faltan 3 votos en el Senado pero es cuestión de ver. Todavía no se hizo estrategia para conquistar esos votos, en esta coyuntura muchos no apoyan (la reelección) cuando que años anteriores sí lo hacían, por ahí hablamos con ellos y cambian de postura, los convencemos y en algún momento tenemos mayoría”, expresó.

Alliana dejó en claro que el segundo mandato presidencial no solo beneficiará al presidente de turno (Horacio Cartes) sino también a expresidentes como el caso de Nicanor Duarte Frutos y Fernando Lugo. Incluso se habla de la posibilidad de que sean reelectos los gobernadores.

“Con el proyecto no se busca habilitar a uno, sino a todos los que ya fueron presidentes del Paraguay. Si se aprueba la enmienda después se hace un referéndum y al final el que aprueba es la ciudadanía, es la que decide si se quiere o no modificar la Constitución”, afirmó.

SANCIÓN y EXPULSIÓN

Respecto a la posible sanción de colorados que no apoyen un mandato del partido, Alliana se mostró a favor de que exista disciplina y se haga cumplir lo que dice el estatuto partidario. “Lo que puede hacer la convención es dar un mandato, a partir de ahí está en estatuto que estipula las sanciones que pueden recibir correligionarios que no acaten”, precisó.

Mencionó que la sanción no solo debe ser para disidentes, sino también para los oficialistas. “En el partido tiene que empezar a haber disciplina, no se puede actuar por intereses propios que muchas veces que perjudican al partido, de una buena vez por todos si hay mandato quiero que se respete al partido y a los estatutos”, significó.

En alusión al pedido de expulsión del senador Juan Carlos Galaverna, impulsado por el líder Javier Zacarías Irún, el titular de la ANR declaró que es una simple amenaza y que no figura en el orden del día de la convención.

“Es totalmente mentira que en la convención se va a tratar la expulsión de nadie. No hay ningún pedido formal de expulsar al senador Galaverna y ya no hay tiempo de modificar el orden del día. Que se queden tranquilos los correligionarios de la disidencia, no se va tratar la expulsión de nadie”, sentenció.

Anuncios

Una respuesta a ¿Alinearse a la reelección o serán sancionados? La convención será ‘caliente’

  1. Llaverito Alitrana, si son sancionados los muchachos, van a renunciar al Partido como yo lo hice para no ser complices y paticipes de un desgobierno de nacostraficantes. Entonces, van a poder candidatarse como independientes, porque aun no estando afiliados al Glorios Partido Colorado hoy alquilado y prostituido por ustedes los mercaderes del naco, lo MISMO SEGUIMOS SIENDO COLORADO Y NO COLORETITOS O LLAVERITOS COMO VOS Y LOS SABANDIJAS QUE SE VENDEN POR CHAUCHAS Y PALITOS. Y al uno no estar afiliado, se presenta como COLORADO DE TRADICIÓN,. y les va a romper el ojete a ustedes en las Elecciones Generales. ES QUE SON BURROS COMO SU JEFE HORRORACIO CARTES, con razón era el màs acà ne en el Goethe Schulle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: