Paraguay ratificó Acuerdo de París


  Foto: ONU Radio. El presidente de la República, Horacio Cartes, suscribió este miércoles 12 de octubre, el Instrumento de Ratificación del Acuerdo de París. De este modo, Paraguay se suma a más de 75 Estados que ya se han ratificado.

El citado acuerdo regirá desde el próximo día 4 de noviembre, luego de cumplirse el plazo de 30 días de superado el umbral de ratificaciones, por parte de países que representan el 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Acuerdo de París

Luego de la 21ª Conferencia de los Estados Parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21), llevada a cabo del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2015, el Acuerdo de París se firmó el pasado 22 de abril de este año.

En el convenio, cada Estado se comprometió a reducir sus emisiones contaminantes y a reforzar su resiliencia frente a los efectos del cambio climático.

La meta principal para fines de este siglo es disminuir a menos de 2º Celsius el aumento de la temperatura global con respecto a los niveles preindustriales del planeta, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Infografía de libre uso para conocer los elementos clave del histórico Acuerdo de París. Vía: http://conexioncop.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: