Convencionales de San Pedro anuncian apoyo a la reelección


  El ministro Baruja tomó la palabra durante la reunión de ayer, en Santaní. Convencionales colorados del departamento de San Pedro junto con presidentes, vicepresidentes, miembros de seccionales e intendentes y concejales electos por la Asociación Nacional Republicana (ANR), se reunieron ayer y tomaron la decisión de acompañar la iniciativa de que la Convención del próximo 29 de octubre siente postura a favor de la reelección del presidente de la República, Horacio Cartes. Nota: A lo largo y ancho del país, los dirigentes de base piden la reelección presidencial vía enmienda. Se supone que se trata de un procedimiento democrático por donde se lo mire pues hemos visto que el procedimiento se llevó a cabo en Colombia cuyos electores votaron mayoritariamente por el NO.  Oponerse a tal procedimiento es demostrar temer a perder en las elecciones de 2018. Nos dice el sentido común pues frente a esta realidad otro rechazo carece de argumentos.

“Estamos de acuerdo con la reelección presidencial. Se debe buscar aprobar primero en la Convención Colorada apoyar la reelección y luego dar la instrucción a los legisladores para que busquen la forma o mecanismo en el Congreso Nacional para aprobar la modificación de la Constitución Nacional que permita al presidente de la República candidatarse nuevamente”, manifestó el presidente de la Junta Departamental, Omar Escobar.

El dirigente resaltó los logros del actual Gobierno Nacional en varios ámbitos. Destacó que cinco años de gobierno es poco para seguir ejecutando obras y programas sociales para acabar con la pobreza.

Durante el evento, instruyeron a los convencionales acerca de la importancia de asumir una postura unificada en la próxima asamblea. De esta forma, los convencionales tendrán criterio para actuar en la máxima asamblea. “Fuimos y siempre seremos leales a la Lista 1 del gran Partido Colorado y vamos apoyar la decisión e instrucción que mejor le convenga a todos los colorados para seguir trabajando por el progreso y bienestar de los paraguayos”, enfatizó el ex diputado Juan José Vázquez.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, manifestó su apoyo a los convencionales anta su intención de presentar la reelección y dijo que para esto, los parlamentarios disidentes deben adecuarse a lo que la máxima instancia que es la Convención decida. “Basta ya de que un grupo de parlamentarios que entraron por lista sábana puedan resolver por la gran mayoría del pueblo colorado y por la gran mayoría del pueblo paraguayo”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: