Fernando Lugo de estuprador pasó a violador de la CN: hace vista gorda de la Constitución y realiza campaña con invasores


Lugo presentó su candidatura presidencial en Cruce Liberación (San Pedro) de la mano de cuestionadas personas, como Elvio Benítez y Sixto Pereira. Foto: Gentileza. Lugo presentó su candidatura presidencial en Cruce Liberación (San Pedro) de la mano de cuestionadas personas, como Elvio Benítez y Sixto Pereira. Foto: Gentileza. Nota: Lugo se burla de la justicia a la cual la tiene silenciada, por lo visto. En fragrante delito electoral la cámara lo pescó. Estamos seguros que la justicia hará la vista gorda y el fiscal general también. Vivimos en una anarquía de los poderes judicial y legislativo. Ahora se comprende mejor a Paraguayo Cubas. Así no podemos continuar como nación organizada políticamente.

Como si estuviera plenamente habilitado, el senador Fernando Lugo intensifica su candidatura presidencial en ciudades del interior del país, con el condimento que lo hace de la mano de dirigentes acusados de invasión de tierras, como es el caso de Elvio Benítez y Sixto Pereira.

Este sábado Fernando Lugo encabezó un acto político en el tinglado parroquial de Cruce Liberación, San Pedro. Lo acompañaron autoridades del municipio local así como de comunas vecinas (San Pablo, Lima, entre otros). La actividad tuvo buena concurrencia y la mayoría de los presentes portaban carteles con la consiga “Lugo 2018”.

En la ocasión se vio muy cerca de Lugo al polémico líder campesino Elvio Benítez, conocido por invadir tierras ajenas y organizar cierres de ruta en la zona norte. Benítez es uno de los promotores de la condonación de deudas, para productores del campo. En mayo pasado encabezó la movilización campesina que se registró en la capital, por más de 20 días. Homicidio, robo, secuestro, “radiografían” el currículum de este líder rural.

Otro que estuvo cerca del exobispo en el acto de hoy fue Sixto Pereira, senador del Frente Guasu. El mismo fue uno de los parlamentarios que alentó la invasión de la colonia Guahory, en el departamento de Caaguazú.

CAUSA COMÚN PARA EL 2018

El intendente de la localidad de Liberación, Ariel Villagra, manifestó en su discurso que el sampedrano quiere el bien para su familia y departamento, por lo que ve a Lugo como opción válida para el 2018.

Recordó que los beneficios que tenían cuando el senador de izquierda fue presidente (2008-2012) e instó a trabajar por el proyecto presidencial. “Una causa común y justa nos llama el día de hoy, hay que unirnos, construir mayoría, una gran alianza que nos permita llegar nuevamente al poder en el 2018”, lanzó generando los aplausos de los presentes.

HABLÓ COMO TODO UN PRESIDENCIALISTA

A su turno, el senador Fernando Lugo manifestó que su modelo de gobierno viene de abajo, para todos y todas sin discriminación. “El cambio tiene que tener olor a gente sencilla, humilde, pobre, que tiene el mismo derecho que otros”, indicó.

Prometió que de ocupar nuevamente el sillón presidencial “dará a la gente lo que es de la gente. Lo que se les secuestró, engañó, los derechos que tenía como la salud gratuita”. Igualmente, trajo a colación las acciones que encaró su administración como la reforma agraria y la gestión en Itaipú.

“Hacemos un llamado a todos sin exclusiones, a cada uno que ocupe su lugar en la construcción de la patria, libre, soberana, democrática, como soñaron nuestros próceres de mayo”, refirió en otro momento.

“Por la sangre de nuestros mártires de San Pedro, por el compromiso de mucha gente, por el sudor y trabajo de don Hilario (un productor), por ellos vale la pena seguir apostando por un país diferente”, sentenció.

La Constitución Nacional no permite la reelección presidencial. Refiere que los expresidentes no pueden volver a presentarse para un segundo mandato presidencial. Pero Lugo y sus colaboradores hacen otra interpretación y sostienen que tienen “luz verde” para el proyecto presidencial.

Días atrás, Lugo dijo a quienes cuestionen la legalidad de su candidatura: “¿Quién va a impugnar a alguien con 60% de popularidad?”. Incluso no descartó de la posibilidad de aliarse con el PLRA, su verdugo del 2012 cuando fue destituido vía juicio político. La dupla podría ser con el llanista Blas Lanzoni, gobernador de Central.

Anuncios

One Response to Fernando Lugo de estuprador pasó a violador de la CN: hace vista gorda de la Constitución y realiza campaña con invasores

  1. Eso de ir a defecar en el despacho de quién sea es una modalidad del mbareté a la que algunas personas no muy civilizadas estaban acostumbradas en la época de Stroessner. No es comprensible y menos justificable bajo ningún punto de vista, y es lamentable que todavía ese tipo de conducta se tolere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: