Cuerpo diplomático valora varios logros del Gobierno


  La reunión entre el Presidente y los jefes de misiones diplomáticas fue en la Nunciatura.

El cuerpo diplomático acreditado ante Paraguay destacó los logros en materia de lucha contra el crimen organizado, transnacional y narcotráfico, además de los alcances del posicionamiento internacionales encabezado por el actual gobierno de Horacio Cartes. Así lo indicó ayer el canciller nacional Eladio Loizaga tras una reunión con el mandatario junto el organismo en la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede, de la capital.

“El nuncio apostólico destacó los logros en estos 38 meses el Gobierno del presidente Cartes ha llevado adelante, la recuperación de toda la presencia de Paraguay en el contexto de las relaciones ya sea bilaterales en el campo multilateral, así como la exposición y compromiso del Presidente de la República con relación a la lucha transnacional, crimen organizado y narcotráfico, puesto que los países tenemos fronteras, leyes que respetar, en cambio este grupo delictivo no tiene frontera ni ley que respeta”, expresó Loizaga, quien al final del encuentro ofició de vocero de los participantes.

ARIOTTI

El nuncio apostólico Eliseo Ariotti, en representación de los embajadores, destacó también la estabilidad macroeconómica del país, las labores que se están realizando en el área social, entre las que citó, las viviendas, salud y educación, agregó Loizaga.

Mencionó que el cuerpo diplomático acompañó la nueva postura del Gobierno Nacional en la lucha contra la corrupción, la tensión de los problemas sociales y la transparencia.

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que este diálogo “es una práctica poco usual en el mundo diplomático”. Aseveró que por ello, los diplomáticos han resaltado siempre la oportunidad de acceder a este tipo de encuentro y profundizar en algunas áreas con los ministros, si así lo requieren.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: