“Blindan” a sobrina de la liberal Yore


Noyme Yore (c), titular del Ministerio de Defensa Pública. / ABC Color. Una de las “mimadas” de la Defensa Pública es Natalia Jazmín Álvarez Yore, sobrina de la acusada Noyme Yore, quien a través de una reciente y polémica resolución, fue cambiada de línea presupuestaria, es decir, pasa de Secretaría General a Dirección. Nota: Esta es otro pájaro de cuentas del PLRA.

De esta manera, Álvarez Yore pasa a ser “blindada” dentro del ente ministerial en el caso de que su tía, Noyme Yore, sea cambiada. Esta resolución fue emitida justo el mes en que ésta debe soportar audiencia preliminar por usurpación de funciones públicas.

Natalia Jazmín Álvarez Yore recibió en noviembre del 2015 un total de G. 4.215.000 en concepto de viáticos. De acuerdo a la nómina publicada por Defensa Pública, la funcionaria recibió esa suma para asistir a un curso de especialización en la Universidad Nacional de Rosario.

La presunta “protectora” también está acusada por la Fiscalía Anticorrupción, por supuesta usurpación de funciones, por la presunta designación ilegal de abogados como defensores públicos.

La Contraloría General de la República constató en agosto pasado una serie de anomalías dentro de la institución presidida por la titular del Ministerio dela Defensa Pública, Noyme Yore, específicamente en la construcción de la sede institucional en Pedro Juan Caballero.

La CGR observó falta de control eficiente de obras de construcción, se constató además que varios rubros contractuales fueron certificados por cantidades superiores a las realmente ejecutados por la contratista, por G. 223.230.363.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: