Temer arribó a Paraguay para fortalecer relaciones bilaterales


   Temer fue recibido por el canciller Eladio Loizaga. Foto: Roberto Santander. Temer llegó a Paraguay con una delegación de ministros y parlamentarios de su país. “Es una satisfacción visitar Asunción, al presidente (Horacio) Cartes y al pueblo de Paraguay”, expresó el mandatario brasileño en conferencia de prensa. Nota: Esperemos que este nuevo gobierno del Brasil ordene su rumbo y otorgue a Paraguay lo que le corresponde como copropietario  de Itaipú. En consecuencia  deberá abonar el precio de mercado por el excedente de energía cedida al mismo. Así se ganará el título de país hermano

Adelantó que se encontrará con Cartes para “tratar temas de intereses comunes existentes entre Brasil y Paraguay, que no son pocos”. Temer buscará “intensificar las relaciones y aumentar el grado de amistad histórica que une a ambos”.

Temer viene desde Argentina donde se reunió con su par argentino Mauricio Macri. Allí ambos abogaron por la necesidad de fortalecer el Mercosur y apostaron por “la flexibilización” de sus reglas para “dar cierta autonomía a los Estados en sus relaciones internacionales”.

En ese sentido durante sus declaraciones tras su llegada al país adelantó que visitará otros países de la región para fortalecer la integración regional.

Con Argentina y Paraguay, Temer inició sus primeros viajes oficiales desde que asumió la presidencia de Brasil el 31 de agosto, en reemplazo de Dilma Rousseff que fue destituida en un juicio político.

Anuncios

One Response to Temer arribó a Paraguay para fortalecer relaciones bilaterales

  1. Juan José Benítez Rickmann dice:

    Lastimosamente la experiencia de años me hace ver que los temas importantes no se tratan en esas visitas protocolares Cancillería debe moverse más en aconsejar acciones positivas al Presidente Los años nos hacen ver que se cambian los Presidente s en el Brasil pero la política programada por Itamaraty continúa porque es política del Estado .Aprendamos de una vez en estos temas para que no nos pisen la manguera hablando folkloricamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: