UNA LECCIÓN A UN MUNDO IDIOTIZADO:Ganó el “no” en Colombia


Celebración tras conocerse el resultado de la victoria del No. / AFP. Contabilizadas el 98,45% de las mesas, correspondientes a 80.659 de las 81.928 instaladas en todo el país, el “No” obtuvo 6.326.549 de votos contra 6.304.720 sufragios por el “Sí”. Con este resultado la paz se cierra para los colombianos, el presidente, Juan Manuel Santos, queda en una posición complicada de gobernabilidad y solo resta que las FARC decidan seguir adelante y renegociar lo acordado en cuatro años de negociación.Nota Esta es una lección a un mundo idiotizado que apuesta por la muerte y cede terreno al dolor de ciento de miles de víctimas. El pueblo colombiano hoy nos ha dado, no solo  una lección cívica, sino un mensaje profundamente humano en homenaje a los ciento de miles de muertos inocentes sacrificados por la FARC.

Mientras a las afueras del comité organizador en favor del “No” se abrazaron tras los resultados en el plebiscito por la paz, en el gobierno se mantenía un silencio absoluto. “Lo primero es una reacción de humildad, de felicitaciones al Sí y al pueblo colombiano, de tranquilidad a las FARC, queremos que sigan el proceso. Queremos reconducir el proceso”, dijo Francisco Santos, uno de los activistas por el “No” y quien fuera vicepresidente el gobierno de Alvaro Uribe.

Santos dijo que “en la democracia a veces se pierde, a vecesse gana, y hoy la que gana es la paz, porque una paz donde esté todo el país es más estable”. Agregó que “aquellos que tienen hoy incertidumbre, tranquilos que vamos a manejar esto sin soberbia y con ganas de construir un país entre todos”, opinó.

Antes del plebiscito, los promotores del “No” sostuvieron la tesis de que un voto negativo de los colombianos a los acuerdos de paz entre el gobierno y el grupo guerrillero FARC significaría una renegociación de lo pactado. Sin embargo, ese escenario no se contempló en la negociación, donde el gobierno y los promotores del “Sí” estaban convencidosde que ganarían.

Se espera el pronunciamiento del presidente Juan Manuel Santos.

Anuncios

3 Responses to UNA LECCIÓN A UN MUNDO IDIOTIZADO:Ganó el “no” en Colombia

  1. Así que Ud. quiere que continúe la GUERRA, Sr. Director, el derramamiento de sangre, l las violaciones a los Derechos Humanos, los asesinatos y secuestros por ambas partes. Lo creía más humano a Usted pero se desenmascara solito como un violento fascista incorregible que prefiere que siga el desastre en ese pueblo hermano. Qué deshumanizado lo ha hecho a Usted el Neoliberalismo que profesa ya abiertamente y lo pone de parte de las Oligarquías contra el pueblo. ¡Vergüenza cúbrete el rostro! Es Ud. despreciable por donde se lo mire. Sin saludos a un Neofascista vergonzante y antidemocrático.

  2. Sr. Director: ¿Porqué no se atrevió a publicar mi comentario enviado ayer donde lo criticaba Ud. por su temeraria afirmación? Lo creía más democrático y respetuoso de la libertad de prensa. Saludos esperando que enmiende la omisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: