En Concepción, habilitan frigorífico más grande y moderno de Sudamérica


Hoy se habilita el frigorífico de la empresa JBS SA, en la localidad de Belén, Concepción. La fábrica contratará 2.000 empleados cuando funcione en toda su capacidad. Gentileza.
Hoy se habilita el frigorífico de la empresa JBS SA, en la localidad de Belén, Concepción. La fábrica contratará 2.000 empleados cuando funcione en toda su capacidad. Gentileza.El presidente de la República Horacio Cartes participará este sábado de la inauguración del frigorífico JBS, ubicado en el distrito de Belén del departamento de Concepción. La empresa está catalogada como una de las mayores procesadoras del mundo. Nota: Miles de compatriotas se beneficiarán, ya sea directamente como funcionarios y empleados,  o indirectamente por el poder económico que se derramará en la zona. En consecuencia un efecto multiplicador se producira en el departamento de Concepción.

La instalación y funcionamiento del frigorífico impactará significativamente en uno de los departamentos más carenciados del país, ya que sus beneficiarios son de Belén, Horqueta, Concepción, Loreto y otros distritos del departamento.

Un total de 400 personas se incorporarán de manera inmediata a la moderna empresa, que se constituye en una de las más grandes de la región. Una vez que la fábrica funcione con toda su capacidad estaría absorbiendo más de 5000 manos de obra (2000 directa y 3500 indirectamente).

La construcción se inició en octubre del año pasado y la inversión rondó los 80 millones de dólares. Cuanta con innovaciones en el aspecto arquitectónico y el sistema productivo. También tiene un moderno sistema de tratamiento de agua, que permite la reutilización para diversas actividades diarias.

En la unidad de Belén se pusieron en marcha las mejores prácticas mundiales de bienestar animal, que incluye un nuevo layout de corral y nuevo proceso de pre-faena, respaldadas y aprobadas por Temple Grandin.

Con la nueva fábrica en Paraguay, JBS asume el liderazgo en el mercado de carne vacuna en el país. Prevé aumentar la capacidad de faena de bovinos en un 87,5% y llegar a 3000 cabezas de ganado por día.

La expansión de las operaciones de JBS en Paraguay es el reflejo del potencial económico, además de otras condiciones favorables que ofrece el país. Felipe Azarias, presidente de JBS, destacó que una de ellas es la materia prima.

“La ciudad de Belén tiene una ubicación privilegiada, con la mayor concentración de ganado de Paraguay en un radio de 200 kilómetros de la fábrica”, afirmó el ejecutivo. Igualmente resaltó la expansión del ganado paraguayo que registró un crecimiento del 14% en los últimos cinco años, superior al promedio del Mercosur.

MÁS SOBRE JBS

Con más de seis décadas de historia, JBS está presente en más de 20 países con plataformas de producción y oficinas comerciales. La empresa cuenta con 230.000 colaboradores de todo el mundo, exporta a más de 150 países y posee más de 300.000 clientes activos mundiales.

JBS posee una diversificada cartera de productos, con decenas de marcas reconocidas en el mundo. También actúa en sectores relaciones con su actividad principal como cueros, biodisel, colágeno, jabones de glicerina y contenedores para embutidos. Además realiza actividades de gestión de residuos, embalajes metálicos y transporte que apoyan a sus operaciones.

JBS está en el país desde 2009, con dos unidades de procesamiento de bovinos (Asunción y San Antonio) y ahora se suma la planta del norte. Alrededor de mil empleados están trabajando en las dos primeras fábricas instaladas.

El presidente de la República, Horacio Cartes, y otras autoridades del Ejecutivo participaron de la inauguración del moderno frigorífico instalado en la ciudad de Belén, departamento de Concepción. La planta albergará a 400 trabajadores.

La comitiva presidencial y del Ejecutivo se trasladaron en la mañana de este sábado hasta el distrito de Belén, departamento de Concepción. El acto de inauguración de la planta industrial inició a las 9.00.

El frigorífico pertenece a la empresa JBS SA y es considerado el más moderno de Sudamérica, con una inversión estimada de USD 80 millones.

Unas 400 personas estarán trabajando en el lugar tras ser capacitadas por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), del Ministerio del Trabajo y por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

A través de este proyecto se realizó el reclutamiento, la selección, la capacitación y la inserción laboral en las áreas de carnicería industrial y habilidades blandas.

La empresa proveyó la infraestructura y los equipos necesarios para las clases prácticas en el aprendizaje del oficio y la inserción laboral, en tanto que la Gobernación de Concepción y la Municipalidad de Belén proporcionaron el espacio físico.

Una vez que la fábrica funcione con toda su capacidad estaría absorbiendo 2.000 obreros directamente y 3.500 indirectamente.

La planta frigorífica cuenta con un moderno sistema de tratamiento de agua y una capacidad de faenar 1.200 cabezas por día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: