Senado recoge “desafío” del Poder Ejecutivo y retrocede al suspender el tercer aguinaldo


Robert Acevedo, titular del Senado. Foto: Gentileza. Robert Acevedo, titular del Senado.  El titular del Senado Robert Acevedo suspendió el pago de la segunda gratificación, para los funcionarios de la Cámara Alta y el Congreso Nacional. La decisión no fue bien recibida por los estatales, quienes culparon a la prensa por la protesta generada hacia el “tercer aguinaldo”. Nota: Los propios congresistas le cedieron el liderazgo ante la opinión pública al presidente, Horacio Cartes. A éste le vino como anillo al dedo la fatal e injusta decisión y su posterior  reacción se ganó el aplauso de propios y extraños. Con este nuevo escenario el congreso nacional perdió toda credibilidad por más reconocimiento del presidente del congreso.

Este viernes Acevedo firmó una resolución por la cual suspende el pago de la gratificación, que debía concretarse en octubre próximo. El primer desembolso de dinero se realizó en junio último y los funcionarios estaban pendientes de ese cobro “para comprar electrodomésticos, entre otras cuestiones”, explicó la periodista de la 970 AM, Francisco Pereira.

Pereira manifestó que el documento será entregado a la prensa por el secretario general de la institución, Antonio Sánchez. La medida adoptada por el liberal es similar a la del Ejecutivo. Ayer el presidente Horacio Cartes eliminó las gratificaciones de este año, para todas las instituciones que dependen del Poder Ejecutivo.

La decisión de Acevedo no cayó nada bien en los funcionarios del Senado. Hugo Caballero Medina, del Sindicato de Funcionarios de la Cámara Alta, culpó a los medios de comunicación de generar un supuesto enfrentamiento entre los estatales y la ciudadanía.

“Lamentablemente cierto sector de la prensa anda diciendo que es aguinaldo y confunde a la ciudadanía, son premios por gestiones legislativas, a veces los compañeros tienen que manejar secretos de Estado”, explicó en conversación con la 970 AM.

Caballero acusó a algunos comunicadores de malintencionados y de querer sacar tajadas a través de la mala información. “Algunos periodistas están queriendo que funcionarios públicos nos enfrentemos con la ciudadanía”, insistió.

Recalcó que sólo perciben un aguinaldo por año y que el resto son “premios por el desempeño”. Cuestionó al Ejecutivo por no abrirse al diálogo antes de tomar una decisión, que terminó perjudicándoles. “Personalmente estoy de acuerdo con el sistema de austeridad y de cambio, pero lamentablemente este Gobierno tiene un problema, le faltó dialogar con las organizaciones. Todo cambio se tienen que dar pero de apoco”, aseveró.

Anuncios

Una respuesta a Senado recoge “desafío” del Poder Ejecutivo y retrocede al suspender el tercer aguinaldo

  1. Humberto Zaracho dice:

    No integro la corriente interna Honor Colorado del presidente Cartes. De ahí que mi opinión no puede ser considerada INTERESADA. Y mi opinión al respecto a la medida adoptada es: APLAUSOS PARA HORACIO CARTES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: