Ponen manos a la obra para erradicar impunidad y dar fin a ‘coraza parlamentaria’


Felino Amarilla y Hector Cristaldo, voceros tras reunión con Cartes. Foto: Aníbal Coronel / Radio Uno. Felino Amarilla y Hector Cristaldo, voceros tras reunión con Cartes. Foto: Aníbal Coronel / Radio Uno. La libertad de personas con frondosos antecedentes, que siguen siendo beneficiados con medidas alternativas a la prisión a costa de la seguridad ciudadana y la presunta implicancia de ciertos parlamentarios con la invasión de tierras, fueron tema de debate en Mburuvicha Róga, donde se trazaron las líneas a seguir para dar fin a la impunidad. Nota: A este paso los delincuentes ganaron las calles de Asunción y de las capitales departamentales. Vivimos entre rejas. La gente por eso opta transitar por avenidas y calles transitadas e iluminadas. Los que sufren son los humildes trabajadores que al salir de sus trabajos deben correr de prisa para tomar los ómnibus. La policía opta por los brazos caídos. Estamos en manos de los delincuentes quienes gozan de todos los derechos humanos por robar y matar.

Esta tarde se llevó a cabo una reunión entre el presidente, Horacio Cartes, con representantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Ministerio del Interior, la Fiscalía y el sector productivo, para debatir sobre las medidas a tomar para hacer frente a la impunidad y la ola de violencia que sacude al país.

“Siguiendo con la temática de la preocupación de todos estos sectores en la cuestión de seguridad nacional y todos los acontecimientos que hacen a los últimos hechos de violencia en el campo y se están articulando mecanismo de control, especialmente en los procesos judiciales, porque es llamativo de delincuentes con frondosos antecedentes se encuentren en libertad para cometer delitos”, declaró Hector Cristaldo, de la Unión de Gremios de la Producción, quien fungió de vocero junto al abogado Felino Amarilla.

Tanto la presidenta de la CSJ, Alicia Pucheta, como el fiscal general del estado, Javier Díaz Verón, se comprometieron a monitorear directamente los casos emblemáticos, a modo de evitar que la actuación de los magistrados y jueces impidan que los delincuentes obtengan su castigo.

Por su parte, Amarilla informó que también se habló de la ‘coraza parlamentaria’, por el caso de los legisladores implicados con invasión de tierras y que siguen sin ser procesados.

“La impunidad es una de las lacras de nuestro país; en el caso de José “Pakova” Ledesma y Luis Alberto Wagner es una constante política, es una forma de hacer política; el populismo es una forma de hacer política y en Paraguay es una forma de vida. El irrespeto a la ley por parte de parlamentarios es mucho mas grave que la violación de la ley por parte de un delincuente; lo que no se puede permitir es que la instigación para cometer actos criminales provengas de legisladores”, declaró.

“El avasallamiento de la propiedad privada y el último caso de Guahory que proponen incluso la expropiación de tierra del propio Estado Paraguayo, pone en claro el grado de irresponsabilidad de estos parlamentarios”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: