HORACIO GALEANO PERRONE ACUSA: Abdo Benítez utilizó predio militar para fines políticos


mari-750x420  El senador colorado, Mario Abdo Benítez, grabó un material audiovisual con contenido político-electoral, dentro el predio de la Fuerza Aérea. En el video que se viralizó en las redes sociales, se observa al parlamentario junto con militares activos y reservistas, hecho que constituye una violación a la disposiciones de la Constitución Nacional.

En el material de 45 segundos de duración, se ve a Abdo Benítez realizar practicas de lanzamiento en tierra y posteriormente, ejecutarlo.

El vídeo fue grabado en una actividad que se realizó entre los días 23 y 26 de septiembre de este año, por motivo de los 50 años de la creación del Grupo Aerotáctico.

El spot politíco finaliza con una bandera paraguaya y la frase: Marito Presidente 2018.

¿Que dice la Constitución Nacional?

Claramente, la Constitución Nacional prohíbe realizar actos de proselitismo dentro de un establecimiento militar. Los agentes de la fuerza pública, por Ley no poseen la facultad de “realizar algún tipo de actividad politíca”, tal como sentencia el Artículo 173, de la Carta Magna.

Prohibido

“El spot del senador Abdo Benítez está prohibido”, expresó a la 650 AM, el Dr. Horacio Galeano Perrone. Afirmó que -quizás- como reservista se puede dentro de la discreción, pero no si las intenciones son publicitarias.

“Con fines políticos el senador Mario Abdo Benítez no puede utilizar los bienes del estado, para su campaña”, mencionó Galeano Perrone

Culpó a la creatividad en redes”

Ante el requerimiento de un periodista sobre la legalidad del spot publicitario, dentro de las instalaciones militares, Abdo Benítez reconoció que, “no, no es correcto”.

Seguidamente, escribió a modo de excusa que tiene muchas personas creativas en las redes. “No puedo manejar los más de 50 grupos” (sic), argumentó el parlamentario, en su cuenta oficial de Twitter.

Dijo -además- que solicitó a sus seguidores no levantar el video a las redes, “y a quienes levantaron, que bajen”, según indicó.

No obstante, el senador colorado pidió disculpas por lo que otros hicieron y volvió a justificar la difusión del material diciendo, “en las cuentas oficiales no están”, en referencia a su cuenta personal y la de su movimiento, Colorado Añetete.

Antecedente

Un antecedente similiar, se dio en el año 2009, cuando el Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS), realizó eI Encuentro Latinoamericano de Jóvenes por el Cambio”, en las instalaciones del Comando de Ingeniería, de las Fuerzas Armadas.

El citado caso fue promovido por el entonces titular de la Secretario de Emergencia Nacional (SEN), Camilo Soares y su “sector político”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: